Liberado en Irak el periodista de "The Guardian" secuestrado
Agencias
El periodista de The Guardian Rory Carroll, secuestrado el pasado miércoles en Bagdad por un grupo de hombres armados, ha sido puesto en libertad y se encuentra sano y salvo, según informó ayer la cadena pública británica BBC.
Carroll, de 33 años y nacionalidad irlandesa, se encuentra en la Zona Verde de la capital iraquí y ha hablado ya con su familia en la República de Irlanda, añadió la emisora.
El periodista, que llevaba diez meses en Irak, fue capturado mientras cubría el juicio contra el presidente iraquí depuesto, Sadam Husein.
Abogado de Sadam
Por otro lado, uno de los abogados defensores del depuesto presidente iraquí, Saddam Husein, fue secuestrado ayer en Bagdad, un día después del comienzo del primer juicio contra el ex mandatario, informaron fuentes del ministerio del Interior.
Las fuentes indicaron que Saadun Ansar Nazif Al Yenabi fue capturado por un grupo de hombres armados que le abordaron cuando salía de su oficina, ubicada en el barrio de Al Shaab, en la capital.
Al Yenabi, árabe suní como Sadam Husein, es uno de los letrados iraquíes encargado de la defensa del dictador, que el miércoles afrontó la primera sesión de un juicio en el que se le acusa de estar implicado en el asesinato, en 1982, de 143 chíies.
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- Vigo inaugura la Praza da Policía Nacional
- Sin pistas del desaparecido tras peinar el Deza en Taboada y el tramo de su casa a la estación
- Antonio Rossi desvela lo ocurrido con la hija de Anabel Pantoja: así fue la cronología de los hechos
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas