Al menos setenta rebeldes iraquíes mueren en combates con el Ejército estadounidense

Efe

Al menos setenta rebeldes murieron el domingo en Ramadi (100 kilómetros al oeste de Bagdad) en los combates con el Ejército estadouniden. La ofensiva contra los rebeldes consistió en tres ataques sucesivos en el norte y centro de la ciudad, y contaron con la participación de helicópteros Cobra y aviones de combate F-15 y F/A-18.

Según el comunicado, no hay bajas en las fuerzas de la coalición, que planearon sus ataques "con el fin de minimizar la posibilidad de daños colaterales" a los civiles. Veinte de los rebeldes murieron cuando supuestamente iban a colocar una bomba. Al ser descubiertos por un avión F-15, las fuerzas estadounidenses lanzaron una bomba de precisión que les mató a todos ellos.

En la zona de Abu Faray, norte de Ramadi, un grupo de hombres armados fue divisado por la tripulación de un helicóptero Cobra, que mató a diez rebeldes más tarde, y cuando otro grupo de unos cuarenta insurgentes escapaba del lugar con un cargamento de armas y municiones, un F/A-18 les atacó y dio muerte a todos ellos.

Tracking Pixel Contents