Schröder: "No formaré parte del próximo Gobierno"

Efe

El canciller alemán, Gerhard Schröder, anunció ayer durante un congreso del sindicato de minería celebrado en la ciudad de Hannover que "no formaré parte del próximo gobierno, definitivamente no".

Schröder, quien recibió visiblemente emocionado la larga ovación de los delegados, despejó así toda duda sobre sus planes de futuro.

En los últimos días se había hablado de la posibilidad de que pudiera quedar como "comodín" de su Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) para el caso de que fracasaran las negociaciones de coalición con los conservadores.

En un congreso de la Asociación alemana de la industria de maquinaria el canciller había insinuado, por primera vez de forma personal, su retirada al señalar que participaría en las negociaciones de coalición pese a que no formará parte del nuevo gobierno.

"Trabajaré para que las cosas funcionen bien. Creo que esa es una tarea que uno sigue teniendo aún cuando no se forme parte del nuevo gobierno", dijo Schröder en un acto de la Asociación alemana de la industria de la maquinaria.

Por otra parte, la cuenta atrás para el inicio formal de las negociaciones para la formación de una coalición de Gobierno ha radicalizado las posiciones de los futuros socios de la cristianodemócrata (CDU) Ángela Merkel, cuya autoridad de intenta limitar.

Tracking Pixel Contents