"Las armas nucleares son el mayor peligro"
El director general del OIEA, Mohamed El Baradei, subrayó en una declaración tras la concesión del Nobel de la Paz a su persona y el organismo que dirige que "el galardón reconoce que el principal peligro para el mundo es la proliferación" de armas nucleares.
La misión del OIEA es "asegurar que nuestro mundo continúe seguro", dijo El Baradei en la sede del OIEA en Viena durante una rueda de prensa, en la cual destacó que el alto galardón representa un reconocimiento "al peligro nuclear".
Supone, asimismo una reafirmación de que "la energía nuclear debe estar a disposición del mundo para fines pacíficos", y "reconoce los desafíos que afronta la organización" para lograr esos objetivos.
El diplomático egipcio subrayó la confianza depositada en su persona, en la diplomacia y en la cooperación internacional para solucionar las controversias pendientes. Este premio "reconoce el trabajo de la agencia y el papel del multilateralismo para afrontar los desafíos" pendientes, reafirmando los esfuerzos para seguir trabajando con el fin de que "el mundo siga siendo seguro" y que "la energía nuclear no sea mal utilizada para fines militares" .
El premio servirá de acicate "para continuar haciendo lo que hacemos, siendo imparciales, actuando con integridad", subrayó El Baradei, que destacó en reiteradas ocasiones el trabajo de la organización que dirige.
El Premio Nobel de la Paz también respalda la forma de trabajar del OIEA, ya que pone de manifiesto que cuenta con un "enorme apoyo público", destacó.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»