Schröder y Merkel sientan "una buena base" para una coalición de Gobierno

Efe

El canciller alemán, Gerhard Schröder, logró ayer aplazar de nuevo la decisión de quién dirigirá el próximo gobierno y obtuvo una breve prórroga de la líder conservadora, Angela Merkel, a cambio de no romper el diálogo de cara a una gran coalición.

El canciller alemán afirmó tras reunirse con la conservadora Angela Merkel que el encuentro había marcado "una buena base" para formar una coalición de Gobierno, aunque no se resolvió la cuestión del liderazgo de la Cancillería.

Schröder y Merkel encontraron una fórmula para presentar como avance un resultado que parece similar al de las reuniones anteriores, que fue anunciar que a partir de la semana próxima habrá previsiblemente auténticas negociaciones de coalición, pero antes habrá un encuentro extraordinario para aclarar las diferencias en lo que respecta al reparto de cargos.

A diferencia de estos dos últimos encuentros, en los que participaron también ministros y ministrables, la próxima reunión que, según fuentes conservadoras, tendrá lugar hoy mismo, será a cuatro: Schröder y el presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Franz Müntefering, por un lado, y Merkel y el líder bávaro, Edmund Stoiber, por el otro.

Tracking Pixel Contents