Bush designa juez del Supremo a su consejera legal en la Casa Blanca

Piedad Viñas / washington

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha elegido para ocupar la vacante del Tribunal Supremo a su asesora legal durante mucho tiempo, Harriet Miers, una mujer con mucha experiencia de abogada pero que nunca ejerció como magistrada.

Miers es una persona "de gran talento cuya gran integridad, su conocimiento de la ley y su gracia personal la han distinguido como una de las mejores abogadas del país", dijo Bush en el acto celebrado en la Casa Blanca en el que anunció su nombramiento.

Según el presidente, la elegida es además "una asesora confiable, con quien he contado durante mucho tiempo por sus consejos honestos".

Ningún historial

Harriet Miers, de 60 años y con un currículum brillante, no tiene ningún historial como magistrada y, por lo tanto, tampoco hay antecedentes de fallos que desvelen su posición sobre algunos de los asuntos legales más sensibles en Estados Unidos, como el del aborto, la eutanasia, o los derechos de las minorías.

El Senado será ahora el encargado de investigar todo lo que pueda en torno a esta mujer antes de dar su visto bueno a un nombramiento con el que se cubrirá una vacante considerada clave, la de la magistrada Sandra O'Connor, quien anunció el pasado mes de julio su intención de retirarse.

Tracking Pixel Contents