Al Qaeda anuncia el secuestro de dos marines de Estados Unidos

EP

La red terrorista Al Qaeda aseguró en un comunicado que ha secuestrado a dos marines estadounidenses que participaban en la ofensiva iniciada por el Ejército norteamericano en el oeste del país, bautizada operación "Puño de Hierro", y amenaza con matarlos en en 24 horas si no son liberadas todas las mujeres suníes que permanecen en cárceles iraquíes y estadounidenses.

Sin embargo, un comandante estadounidense, el teniente coronel Steve Boylan, aseguró que cree que la declaración, publicada en internet, es falsa. "No he oído nada de que alguno de nuestros soldados hayan sido capturados. Sospecho que se trata de rumores sin fundamento, tal como ha ocurrido en el pasado", afirmó Boylan, que es portavoz de las fuerzas norteamericanas en Irak.

El comunicado de Al Qaeda en Irak explicó que los dos marines fueron capturados durante la "Operación Puño de Hierro", una ofensiva que alcanzó el domingo, en su segundo día, poblaciones cercanas a la frontera con Siria.

El comunicado, difundido por un portal de internet que generalmente difunde información de grupos islámicos radicales, y firmado por Abuy Maysara al Iraqi, portavoz de Al Qaeda en Irak, no incluyó fotografías ni otras imágenes.

Tracking Pixel Contents