Un grupo secuestra al hermano del ministro de Interior iraquí

Agencias

Un hermano del ministro del Interior iraquí Bayán Yáber Solag fue secuestrado ayer por unos desconocidos en el barrio de Meditat Sadr (Ciudad Sadr), una enorme barriada chií en el este de Bagdad.

El hombre, Abdel Yaber Solag, se encontraba al volante de su propio coche cuando fue abordado por un grupo de desconocidos que se lo llevaron, dejando su coche abandonado.

Los secuestros abundan en el Irak de la posguerra, muchas veces cometidos por grupos de delincuentes comunes, pero cuando se trata de secuestros de políticos suelen terminar en asesinatos.

Por otra parte, unos 1.000 soldados estadounidenses lanzaron una importante ofensiva en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, contra insurgentes vinculados con la red terrorista Al Qaeda, informaron fuentes militares. Mientras, la explosión de una bomba en un puente de Basora provocó la muerte a un soldado danés y heridas a otros tres, en el primer ataque mortal sufrido por tropas de este país desde su despliegue hace dos años.

Asimismo, un grupo de 500 presos han sido liberados de la prisión de Abu Ghraib, anunciaron ayer fuentes gubernamentales iraquíes y portavoces de la coalición militar. Este es el segundo grupo liberado en solo seis días, después de que el pasado lunes fuera excarcelado otro grupo de 507 presos.

Tracking Pixel Contents