La madre de Jean Charles de Menezes, el brasileño tiroteado por la Policía británica al ser confundido con un terrorista, pidió que los responsables de su muerte "sean castigados" y dijo que han destrozado la vida de su familia.

"Acabaron con su vida y también con la mía", declaró Maria de Menezes desde Brasil a la cadena británica BBC, entre lágrimas.

Un hermano de la víctima, Giovani, acusó a la Policía de "mentir" por dar una primera versión falsa de lo ocurrido ese fatídico 22 de julio, cuando el joven fue tiroteado en una estación de metro tras ser confundido con un presunto autor de los ataques fallidos de la víspera. El comisario de Scotland Yard, Ian Blair, afirmó entonces que el joven de 27 años había huido de la Policía y desoído sus advertencias

Una delegación del Gobierno brasileño viajó ayer hasta Londres para seguir de cerca la investigación sobre la muerte de Jean Charles de Menezes. Además, miembros de la plataforma "Justicia para Jean" se manifestaron ayer por la tarde frente a la residencia del primer ministro, Tony Blair, para reclamar una investigación pública de los hechos.