Un ataque contra la city o centro financiero de Londres es sólo cuestión de tiempo. Así lo afirmó el comisario responsable de la policía de la city, James Hart, en declaraciones al diario Financial Times, añadiendo que ha habido diversas "misiones de reconocimiento hostiles" de la zona desde los atentados del 11-S en EE UU.

"Cada grupo terrorista exitoso observa antes su blanco. No hay duda de que hemos estado bajo observación y de que este tipo de acciones han sido frustradas con éxito", dijo Hart. Según él, los lugares observados son edificios emblemáticos o "cualquier otro sitio donde se puede infligir el mayor daño a los sistemas financieros de la city". Hart advirtió además de que los negocios han impulsado planes de contingencia tras los ataques contra Londres del mes pasado, pero sólo el 50 por ciento de las empresas están preparadas. Este es el caso especialmente de las empresas medianas y pequeñas, por lo que Hart pidió a las empresas más grandes que extiendan sus redes de seguridad para que incluyan a los negocios más pequeños que trabajan para ellas.

Hart recordó también que la city ha sido blanco de ataques desde hace tres décadas, en referencia a los atentados del IRA.

Norma sobre inmigración

El Gobierno británico modificará los reglamentos sobre inmigración para evitar que el clérigo extremista musulmán Omar Bakri Mohammed pueda volver al Reino Unido. El viceprimer ministro y sustituto de Blair durante las vacaciones, John Prescott, reconoció que, por ahora, Bakri tiene derecho a entrar y salir cuando quiera.

Sin embargo, fuentes del Gobierno afirmaron al diario The Times que el reglamento sobre inmigración será modificado dentro de nueve días para evitar su retorno, algo que puede hacerse al no requerirse una modificación legal.