Mundial de Qatar 2022

Azpilicueta y Olmo, ausentes en el entrenamiento de España

El defensa navarro no se ha ejercitado por molestias en el sóleo, mientras que el delantero catalán ha descansado | Gavi y Morata sí que han formado parte de una sesión de recuperación física y mental tras la derrota contra Japón

Entrenamiento de la selección.

Entrenamiento de la selección.

Toca pasar página. La derrota ante Japón ya forma parte del pasado y, aunque no ayudó a finalizar la fase de grupos con las mejores sensaciones posibles, tampoco provocó la eliminación de la ‘Roja’. España ha entrenado este viernes por la tarde en la ‘Qatar University’ con todos los sentidos puestos ya en el compromiso ante Marruecos del próximo martes 6 de diciembre a las 16.00 horas peninsulares.

Luis Enrique no ha podido contar con César Azpilicueta ni Dani Olmo, el primero por molestias en el sóleo –tuvo que ser sustituido en el descanso del duelo ante Japón por culpa de un golpe en esta zona y es duda para los octavos de final– y el segundo por descanso. Cabe remarcar que el delantero catalán del Leipzig ha disputado, hasta el momento, todos los minutos de la presente edición de la Copa del Mundo.

La buena noticia de la jornada en Doha ha sido la presencia de Gavi y Morata en la sesión vespertina. Aunque el delantero madrileño ha realizado trabajo específico después de un rato ejercitándose con el resto de la expedición española, salvo sorpresa tanto el atacante como el centrocampista llegarán al enfrentamiento a vida o muerte contra Marruecos en perfectas condiciones

En el entrenamiento ha reinado el buen ambiente. El paso de las horas ha enfriado la tensión que vivió la Selección este miércoles. Más relajados, los futbolistas de Luis Enrique se han permitido el ‘lujo’ de hacer alguna broma para empezar a recuperar el ánimo. Los jugadores disfrutarán mañana de un día de descanso para retomar la preparación de los octavos de final del Mundial a partir del domingo.