Leo Messi afronta su quinta Copa del Mundo con la ilusión de levantar el único trofeo que falta en su currículum. Argentina ha aterrizado en Qatar como flamante campeona de la Copa América y Messi contempla la cita como su gran oportunidad -quizá la última- para proclamarse campeón del Mundo.

Argentina abrirá el fuego en Qatar el martes contra Arabia Saudí (11.00 horas) y a tres días para ese debut, Messi sigue ejercitándose al margen del grupo. El delantero del PSG ya se quedó en el gimnasio de las instalaciones de la Universidad de Doha el viernes, en la primera sesión posterior al amistoso contra Emiratos Arabes (0-5). Y este sábado ha repetido trabajo individualizado en sala para completar la sesión sobre el césped al margen de sus compañeros.

Messi llegó a la concentración de la albiceleste arrastrando una ligera inflamación en el tendón de Aquiles que ya le apartó de uno de sus últimos compromisos con el PSG, en la victoria contra el Lorient (1-2). Y ni el '10' ni el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, están dispuestos a correr el más mínimo riesgo de comprometer su participación en el Mundial.

El capitán de Argentina ha llegado a esta cita en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Messi lleva anotados 17 goles y repartidas 15 asistencias en 22 partidos. En el único ensayo previo al Mundial participó en la goleada a Emiratos Arabes (0-5) con una diana y un servicio de gol.