Un pequeño gesto de civismo. como es tirar la basura que uno mismo genera, ha captado la atención de medio mundo por ser, precisamente, un acto poco común visto en grandes eventos como lo es un partido de fútbol. En este caso, las aficiones de Japón y Senegal en el Mundial han sido las que han dado ejemplo de ello.

Las selecciones de Senegal y Japón lograron dos victorias históricas en el Mundial de Rusiaal vencer a las favoritas de su grupo. Los primeros se impusieron a Polonia por 2 a 1, y los segundos vencieron por lo mismo a la selección de Colombia.

Tras la celebración pertinente, varios hinchas senegaleses y japoneses dieron ejemplo de respeto, educación y civismo quedándose a limpiar las gradas de toda la basura que se había generado durante ambos partidos.

Estas imágenes que aparecen a continuación fueron grabadas en el estadio Otkrytie Arena, tras la victoria de Senegal frente a Polonia de este martes.

En estas otras fueron grabadas en el Mordovia Arena, estadio donde se disputó el partido de Japón y Colombia.

El gesto de ambas aficiones ha sido muy aplaudido.

En el caso de la afición japonesa cabe destacar que no es la primera vez que su civismo se hace viral. En el pasado Mundial de Brasil de 2014, los japoneses ya demostraron su educación haciendo exactamente lo mismo: limpiando todas las zonas sucias del Arena Pernambuco, tras su encuentro contra el Costa de Marfil, en el que fueron derrotados.