Isco Alarcón destacó que el "estilo" del equipo es "innegociable", resaltó que David de Gea "es uno de los mejores porteros del mundo" y remarcó que su conjunto se crece "ante la adversidad" en referencia a todo lo sucedido antes del debut.

"Puede ser", según explicó, que aquel momento convulso con la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador, haya unido más al grupo: "Este equipo tiene mucho corazón, mucho orgullo y muchas ganas de hacer bien las cosas. Nos crecemos ante las adversidades. Ha habido una y el equipo ha seguido adelante y unido".

"El primer partido no nos vinimos abajo en ningún momento. Ni cuando encajamos el 1-0, ni cuando recibimos el 2-1. Este equipo es corazón, nunca se rinde y tenemos claro a lo que hemos venido", continuó Isco, que insistió en cómo reaccionó la selección española en el partido del estreno ante Portugal, en la ciudad de Sochi.

"Se vio un poco la sensación que tiene. Hicimos un partido bastante completo, le dimos pocas opciones y al final un penalti y una falta marcaron la diferencia. Hicimos un muy buen partido, sobre todo en la segunda parte, que salimos enchufados, controlamos bien el partido y al final una falta nos quitó la victoria", añadió.

Esa fue la reacción de la selección después de los días de agitación vividos desde el pasado martes al miércoles, con la destitución de Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro.

"No te voy a engañar. Al final sí que paso algo, pero la ilusión que tiene el grupo en superior a todo lo que pueda pasar", declaró.

"Estamos muy concentrados, muy ilusionados y muy motivados para el Mundial. Esto es cada cuatro años, es muy difícil estar aquí y tenemos que alejarnos un poco de todo lo que pasa fuera. Tenemos que centrarnos en el campo, en los entrenamientos y tenemos muchas ganas del segundo partido, de dar una alegría y ganar", prosiguió.