14 de junio de 2018
14.06.2018

Mundial de Rusia 2018 | Pepa, la cabra gallega que sabe le resultado del España - Portugal

Poseída por el espíritu del pulpo Paul, ya predijo con acierto el resultado del derbi gallego en 2017

14.06.2018 | 18:47

España debuta el 15 de junio en el Mundial de Rusia 2018. Lo hará ante Portugal en el primero de los partidos del Grupo 2 que se disputa en la segunda jornada de la cita mundialista. España entera, después de la destitución de Julen Lopetegui, estará pendiente del resultado de un partido que marcará el devenir de la selección que ahora entre Fernando Hierro. 

Pero el sobrevenido técnico de 'La Roja' puede estar tranquilo porque Pepa, una cabra enana que todos los días luce en un campo de Galicia sus colores blanco y negro, ha vaticinado la victoria del conjunto español en su estreno mundialista. Sin embargo, esta cabra con poderes adivinatorios no ha predicho el resultado del España - Portugal sola. Lo ha hecho junto a sus compañeros de establo: tres ponis, tres ovejas y otras dos cabras. 

La escena: un campo de la productora láctea Casa Grande de Xanceda. Se abren las puertas del establo y Pepa, junto a sus amigos, sale corriendo en busca del alimento diarios. Como sorpresa, se encuentran dos barreños llenos de cebada ecológica. Mismo color, mismo tamaño y mismo sabor. La única direfencia, las banderas que decoran ambos recipientes: España por un lado, Portugal por el otro.

Pepa, la cabra adivina, lo tiene claro y se lanza a por la cebada de España. Ahora, solo queda saber cómo quedará el marcador. Lo cierto es que la cabra gallega ya acertó el resultado de un derbi gallego, el que en 2012 enfrentó a Deportivo y Celta en Riazor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine