Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, destacó que su equipo tuvo "muy buenos momentos" en el triunfo ante Túnez (101-62), pero advirtió de que aún quedan aspectos por mejorar y no se pueden lanzar las campanas al vuelo porque en el siguiente partido volverán a empezar de cero.

"Hay cosas a corregir como tener más comunicación, una mejor protección de la pintura si queremos ser agresivos en el perímetro... Hay cositas que todavía se puede mejorar", dijo el técnico italiano a los medios tras la victoria de su equipo en su debut en el Mundial de China.

También destacó los "buenos momentos" de su jugadores que cree que pueden "incluso alargar", ya que está convencido de que todavía tienen "cierta intermitencia" en algunos aspectos. Además, se congratuló de haber podido "meter en la competición" a los doce jugadores, "viendo cositas interesantes por parte de todos".

"Ha habido buenos momentos, de buena defensa y de circulación de balón, y el triple, que para nosotros es como el oxígeno, hoy ha entrado, pero la cuestión es que hemos jugado con confianza y no hemos dudado, y eso tenemos que tenerlo muy claro también", añadió.

"Como todos los primeros partidos de una competición, éste ha tenido un poco de todo, los nervios, las ganas y a veces el exceso de ganas como en la primera parte, cuando parecía que queríamos presionar no en todo el campo, sino en los dos campos", continuó Scariolo.

A su juicio, en el momento en el que empezaron a tranquilizarse "un poco" sin bajar su ritmo ofensivo -algo que cree que para España es más una necesidad que una elección- y entendieron dónde había que ser agresivo y donde había que proteger mas la pintura, arreglaron la defensa y lograron que "bastantes" jugadores entrasen en la competición "encontrando buenas sensaciones".

También advirtió de que en el siguiente compromiso, el lunes frente a Puerto Rico y haber ganado de 40 el primero no les da "ningún crédito especial de cara al siguiente".

"Hay que volver a empezar -continuó el seleccionador- prepararse e incluso mejorar aspectos que sabemos que tenemos que mejorar, pero buena parte de ellos han sido los de la primera parte, debido más a un exceso de ganas y de agresividad, que yo creo que este punto deberíamos haberlo digerido un poquito más".

Preguntado por el buen partido de Sergio Llull, dijo que no está sorprendido por el rendimiento del jugador del Real Madrid.

"Lo habíamos visto durante la pretemporada, luego ha tenido una gripe en el torneo, pero jugó. Habíamos visto que estaba en el camino correcto y ha jugado un buen partido, como siempre, en ambos lados del campo con acierto. Lo importante es que en ese empuje en defensa, en atacar la canasta y generar juego nunca baja", concluyó el italiano.