Carnet B1
Estos son los coches que se pueden conducir con el nuevo carnet B1
El permiso creado por la DGT para los 16 años permite conducir vehículos eléctricos a una velocidad máxima de 90 km/h y 400 kilos de peso máximo

Estos son los coches que se pueden conducir con el nuevo carnet B1
El Periódico
El anuncio este jueves del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de la creación de un permiso de conducir B1permiso de conducir B1 a partir de 16 años para vehículos eléctricos a una velocidad máxima de 90 km/h y con un peso máximo de 400 kilos, abre nuevas oportunidades de desplazamiento para adolescentes antes de alcanzar la mayoría de edad. Pero, ¿qué vehículos se pueden adquirir en esta nueva categoría, a medio camino entre el carnet AM de ciclomotores y el permiso B? Estos son algunos de los cuatriciclos más destacados que ofrece el mercado.
Renault Twizy, en su versión 80
El Renault Twizy, en su versión 80, es un vehículo de dos plazas y tres puertas, con motor de 8 kW (11 CV), una batería de 6 kWh y una autonomía de 90 kilómetros. Su precio es de 12.985 euros.
XEV Yoyo
El XEV Yoyo es un cuadriciclo que alcanza los 80 km/h y tiene una autonomía de 150 kilómetros y dispone de una tecnología de baterías extraibles. Cuenta con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV). Cuesta 13.900 euros.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El grupo de israelíes expulsado de un local de hostelería en Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Las rampas de Gran Vía a Praza América serán semiabiertas y contarán con árboles
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- El 'efecto Porta do Sol' se extiende hasta el mirador de la ría