Si te acabas de comprar un coche y quieres mantenerlo como nuevo el máximo tiempo posible, o simplemente quieres cuidar y proteger a tu vehículo de los rayos del sol, la lluvia, el polvo o los excrementos de los animales, lo más práctico es utilizar una funda para el coche.

Este sencillo accesorio aporta un sinfín de beneficios, puesto que además de proteger la pintura y la carrocería de tu coche, impide que se pueda rayar o dañar.

También es un accesorio fundamental si te vas a ir de vacaciones este verano y piensas dejar el coche estacionado durante un largo periodo, pues es resistente a todo tipo de temperaturas y ofrece la máxima protección contra la intemperie.

Eso sí, acuérdate de lavarlo antes de taparlolavarlo para evitar que la suciedad se adhiera a la carrocería y se generen malos olores.

La funda para el coche también impide que los parabrisas y las ventanillas laterales se ensucien o llenen de polvoparabrisas. Recuerda que el 90% de la información que recibes al conducir te llega a través de la vista, por lo que es clave que el parabrisas esté siempre limpio y en perfecto estado.

Por si esto fuera poco, una funda para el coche es el mejor escudo para proteger la carrocería de los excrementos de los pájaros u otros animales. Ten en cuenta que los excrementos de los pájaros contienen mucho ácido, lo que puede corroer la pintura del coche si no se limpia enseguida.

Por último, destacar que son perfectas para mantener el coche reluciente si lo acabas de lavar. Así que si te da rabia lavarlo y que a la mañana siguiente vuelva a estar lleno de polvo, la funda para el coche se convertirá en tu mejor aliado.

En el mercado existen un sinfín de fundas para el coche, por lo que elegir un modelo de entre todos las que hay disponibles resulta bastante complicado. Además, teniendo en cuenta que cada marca de coches vende fundas personalizadas para cada uno de sus modelos, la lista de opciones se vuelve interminable.

Por ello, hemos preparado una lista con las cinco mejores fundas para el coche del mercado. Todas son universales o disponen de varios tamaños, así que no tendrás problemas de compatibilidad.

Funda de Favoto, para interior y exterior

Funda de Favoto, para interior y exterior COMPRAR EN AMAZON POR 52,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 52,99 EUROS

Si buscas una funda resistente e impermeable esta de Favoto es perfecta. Protege eficazmente el coche de los rayos ultravioleta, la suciedad, el polvo, la lluvia, la nieve y los excrementos de animales.

La funda tiene cinco capas y está disponible en seis tamaños distintos para que selecciones el que mejor se adapte a tu vehículo.

Cuenta con unas bandas elásticas en la parte frontal y trasera para ajustar la funda al coche y además dispone de cuatro correas, que se fijan a las llantas, para que la funda no se levante si hace viento.

Un punto positivo de esta funda es que incluye una cremallera a la altura de la puerta del conductor para que pueda entrar en el coche en cualquier momento sin necesidad de retirar la funda.

Destaca por su impermeabilidad, relación calidad-precio, durabilidad y elasticidad. En Amazon tiene una media alta de 4,6 estrellas sobre 5.

Funda de Sailnovo, muy buena calidad

Funda de Sailnovo, muy buena calidad COMPRAR EN AMAZON POR 49,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 49,99 EUROS

Esta funda de Sailnovo presenta una calidad excelente y protege al coche de manera efectiva del polvo, la lluvia, la nieve, el calor, los excrementos de pájaros, las hojas caídas y los rayos UV. Además, es resistente a los arañazos.

La funda incluye cuatro correas fuertes que se fijan a las ruedas y una correa central con hebilla en la parte inferior.

Los materiales son de la más elevada calidad, mientras que el lado interior de la funda es de poliéster suave para no rayar la pintura de la carrocería.

Es fácil de plegar y está disponible en distintos tamaños para que selecciones el que mejor se ajusta a tu vehículo.

Sus puntos más fuertes son su impermeabilidad, su relación calidad-precio y su elasticidad.

Funda de Favoto, 5 capas

Funda de Favoto, 5 capas COMPRAR EN AMAZON POR 51,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 51,99 EUROS

Esta funda de Favoto está compuesta por cinco capas, de modo que es bastante duradera y resistente. La capa interior es de algodón, por lo que protege la carrocería de posibles rasguños.

Es apta para exterior e interior, ya que es impermeable y protege de los rayos del sol, el polvo, la suciedad, los excrementos de animales y otras sustancias.

Esta funda también cuenta con bandas elásticas en el frontal y la parte trasera, cuatro correas y una cremallera de fácil acceso a la altura de la puerta del conductor.

Está disponible en seis medidas distintas y los compradores de Amazon destacan principalmente su impermeabilidad, relación calidad-precio y elasticidad.

Funda de Amazon Basics, resistente y duradera

Funda de Amazon Basics, resistente y duradera COMPRAR EN AMAZON POR 32,65 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 32,65 EUROS

Esta funda de Amazon Basics protege muy bien de las inclemencias meteorológicas, los rayos UV, el polvo, los excrementos de animales y el viento.

Su material es muy resistente y cuenta con bandas elásticas en las partes delantera y trasera para ajustarse al coche. También incluye unas cintas de cierre con hebillas ajustables para conseguir la máxima fijación.

Además, dispone de cremallera en la puerta del conductor para facilitar el acceso y dos bolsillos para proteger los retrovisores.

Está disponible en varios tamaños y cuenta con bandas reflectantes para garantizar una visibilidad excelente en condiciones de poca luminosidad.

Funda de Logei, ideal para interiores

Funda de Logei, ideal para interiores COMPRAR EN AMAZON POR 30,89 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 30,89 EUROS

La última funda que te presentamos es perfecta para su uso en interiores.

Es de poliéster, bastante fina y se puede plegar fácilmente. Protege muy bien del polvo y la suciedad.

Es resistente al frío hasta -20º y al calor hasta +50º. Además, protege de los rasguños.

Cuenta con gomas en la parte frontal y trasera para ajustarse correctamente al coche.

Está disponible en seis tamaños distintos y los clientes de Amazon la recomiendan por su elasticidad y relación calidad-precio.

Claves para elegir la mejor funda para el coche

A la hora de adquirir una funda es importante que te hagas una serie de preguntas y que tengas en cuenta los siguientes consejos para quedarte con el modelo que mejor proteja a tu vehículo.

¿DE EXTERIORES O INTERIORES?

Es importante que tengas claro si vas a utilizar la funda en exteriores o interiores. Si vas a emplearla en exteriores deberás elegir una que sea de alta calidad (con materiales gruesos), de trabajo pesado, resistente y duradera.

En cambio, si la vas a usar en interiores, puedes optar por una ligera, de materiales suaves y textura lisa.

¿VAS A APARCAR CERCA DE OTROS COCHES?

Si sueles estacionar el coche pegado a otros vehículos, lo mejor es que adquieras una funda de doble capa (mínimo) y de trabajo pesado. Así evitarás golpes, rayas o abolladuras.

DEBE SER FÁCIL DE PLEGAR

Que la funda se pliegue y despliegue fácilmente es clave para ahorra tiempo. Elige una que sea fácil de poner y quitar o acabarás cansado y dejarás de utilizarla.

UNA FUNDA RESISTENTE AL CLIMA

El clima es un factor muy importante a la hora de elegir la funda para el coche. Elige siempre una que sea resistente al clima de la zona donde vives y que pueda soportar tanto frío como calor.

OJO CON EL COLOR DE LA FUNDA

Aunque no lo parezca, el color de la funda también es importante. Las fundas con colores claros son perfectas para los climas calientes y soleados. Si tienes un coche de color claro debes elegir siempre una funda clara, pues si adquieres una de colores fuertes y donde vives hace calor, la funda se podrá decolorar e incluso podrá manchar la carrocería de tu vehículo.

LA CALIDAD DEL MATERIAL

En el mercado puedes encontrar fundas de distintos materiales y acabados.

Aunque la mayoría están hechas de polipropileno, las hay más básicas o de la más elevada calidad.

Las básicas suelen ser ligeras y finas. Son una buena opción para el uso en interiores, pues protegen del polvo y la suciedad. Por contra, las de máxima calidad son aptas tanto para el uso en exteriores como en interiores, puesto que además ofrecen una muy buena protección de los rayos del sol, el clima, las temperaturas extremas y los excrementos de los animales.