La cantidad de horas que pasamos dentro del coche tiene sus consecuencias. Y es que en todo ese tiempo, el vehículo se va deteriorando tanto por fuera como por dentro. Centrándonos en el interior del coche, con el paso del tiempo, en el habitáculo suelen acumularse, generalmente, restos de comida, botellas vacías, envoltorios, objetos olvidados, barro, hierba, etc… Además, en el caso de viajar con los más pequeños de la casa, la acumulación de juguetes, papeles o lápices de colores puede ser infinita. Todos esos elementos hacen que el coche pierda rápidamente su olor a nuevo y vaya adquiriendo distintas fragancias, en algunos casos, algo desagradables.

Por ello, para eliminar los malos olores del interior del coche es fundamentalllevar a cabo una buena limpieza del mismo. A continuación, os damos una serie de consejos para eliminar los olores desagradables del habitáculo y disfrutar así de un ambiente mejor.

Orden y limpieza

Si notas un olor extraño en el coche, lo primero que debes hacer es deshacerte de todos esos objetos y residuos que deambulan por el interior de tu vehículo. Es fundamental que tires a la basura todos esos papeles, plásticos y elementos que no utilizas y que habitan en tu coche desde hace tiempo. De esta manera, evitarás la acumulación innecesaria de ciertos residuos e, incluso, bacterias.

Con este sencillo consejo rápidamente notarás una mayor sensación de limpieza y, seguramente, el aire que se respirará a bordo del coche será diferente, mucho más fresco.

Aspiradora

Tras llevar a cabo la previa retirada de objetos inservibles, lo más adecuado es aspirar bien todos y cada uno de los rincones del vehículo. Desde el salpicadero, pasando por los asientos y las alfombrillas, hasta el maletero. Es importante que dediques un tiempo considerable a aspirar bien todo el habitáculo con tal de liberar de polvo y otras sustancias el vehículo.

Bicarbonato

El bicarbonato es una sustancia muy útil para la limpieza de tapicerías, de modo que si notas malos olores en tu vehículo puedes recurrir a ella sin pensártelo dos veces. Para ello, debes verter una cantidad determinada de bicarbonato diluido en agua y mediante un trapo o un cepillo ir limpiando poco a poco la tapicería del coche. También puedes seguir los consejos que te damos sobre cómo debes lavar el coche en casa para que te quede perfecto.

Complementos

Por último, una vez hayas finalizado la limpieza del habitáculo, puedes recurrir a ambientadores para darle un toque más fresco y aromático al coche. Actualmente, existe una gran variedad de ambientadores en el mercado con olores muy diversos, de modo que puedes elegir el que más te guste para darle un toque personal a tu vehículo.