Lexus pone al día a su exitosa berlina ES con nuevas funciones de conectividad y ligeros cambios en su habitáculo. Avances que ya eran necesarios en un modelo de lujo como es este. Por ejemplo, ya permite integración inalámbrica de smartphones a través de Apple CarPlay, aunque Android Auto sigue necesitando cables para poder funcionar. También mejora el reconocimiento de voz de su sistema de infoentretenimiento y optimiza la navegación online.

Este último permite disponer de mejor información vial y de tráfico en tiempo real, para que resulte más fácil planificar los trayectos y evitar retrasos, así como la información sobre los precios del combustible y aparcamiento en la zona.

El asistente de voz, por su parte, responde ahora a instrucciones más amplias y precisas, pudiendo controlar llamadas telefónicas, manipular los controles de sonido y clima, y realizar búsquedas en Internet. Además, permite entender comentarios informales y reaccionar a los mismos como, por ejemplo, aumentando la temperatura en el habitáculo si alguien dice “Hace frío”.

También se ha actualizado el módulo de comunicación de datos –DCM1– mediante el cual el vehículo se puede comunicar con redes móviles y con Internet, lo que favorece la conexión con e-Care. Este servicio puede ofrecer consejo a los conductores en caso de una avería, diagnosticando los datos del vehículo. La mejora del DCM también permite a los propietarios acceder al ES a distancia, a través de la aplicación para smartphones Lexus Link. Puede bloquear y desbloquear las puertas a distancia, encender las luces de emergencia y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo.

Todos estos avances en el Lexus ES 2023 elevan el confort y la comodidad de uso. Diseñado para facilitar el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento, el nuevo software del vehículo es más rápido que el sistema al que sustituye, con un funcionamiento más intuitivo y una mayor funcionalidad.

También existen cambios de diseño en el interior del ES, como la nueva consola central delantera que hace el habitáculo más limpio y moderno. Cuenta con dos portavasos e incorpora el cargador inalámbrico fuera de la consola central, para facilitar el uso. Y donde antes había dos puertos USB-A, ahora hay un puerto USB-A para la reproducción de fuentes de audio de alta resolución y un puerto USB-C para la carga de dispositivos. Por otro lado, el tono blanco hueso ha sido sustituido por el color arena en los acabados del interior.

El nuevo Lexus ES 2023 llegará a España a partir de octubre 2022.