El agujero secreto del coche para poder abrirlo cuando se queda sin batería y no tiene cerradura: evita una llamada al taller

Es un truco sencillo que poca gente conoce

El agujero oculto en el coche que nadie ve.

El agujero oculto en el coche que nadie ve. / Envato

Los coches modernos están equipados con todas las funcionalidades para una conducción más cómoda y segura. Sin embargo, su diseño puede resultar en ocasiones un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios.

Por ejemplo, ¿cómo abrimos un vehículos sin batería si el mando queda inutilizado y no hay cerradura a la vista? El mecánico Juan José, conocido en tiktok como @talleresebenezer, ha desvelado un sencillo truco para estos casos que poca gente tiene en cuenta.

Un detalle bastante desconocido es que los mandos electrónicos suelen incluir una pieza para abrir el coche de forma manual. Una vez saquemos el espadín, el siguiente paso es encontrar la ranura, que no se encuentra a simple vista.

La ranura oculta

Tal y como detalla Juan José, «debajo de la maneta del conductor hay una rajita», que es la cerradura manual del coche. Para acceder al coche hay que introducir el espadín ahí con cuidado.

«Metemos el dedo debajo, metemos el espadín, abrimos un poquito y giramos», explica. Con el otro dedo hay que sujetar la tapa para poder retirarla sin dañar la pintura ni forzar la pieza.

Así quedará al descubierta la cerradura, donde podremos introducir la llave oculta en el mando y abrir sin problema el coche.

Tracking Pixel Contents