LVII RALLYE OURENSE RECALVI

Máxima igualdad en la cabeza

Alejandro Cachón, José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Diego Ruiloba llegan a Ourense separados por cuatro puntos

Iván Ares llega ilusionado tras el Islas Canarias

José Antonio “Cohete” Suárez llega a Ourense ocupando la segunda posición a cutro puntos del líder, Alejandro Cachón.

José Antonio “Cohete” Suárez llega a Ourense ocupando la segunda posición a cutro puntos del líder, Alejandro Cachón. / RFEDA

Raúl Rodríguez

Turno para Ourense en el Súper Campeonato de España de Rallyes, que afronta la cuarta prueba con máxima igualdad en lo más alto de la clasificación.

Y es que hacía mucho tiempo que a Ourense no llegaban los tres primeros clasificados en tan sol solo un margen de cuatro puntos. Es más, en las tres prueba anteriores, no se repitió ganador, lo que confirma que, a priori, estamos ante el S-CER más igualado de los últimos años.

El Tierra Altas de Lorca abrió la temporada. Fue el rallye de José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias. Mantuvieron la línea de la última temporada con su Skoda Fabia RS Rally2, liderado la carrera y llevándose la victoria final. Fue una carrera redonda para el asturiano, que también se llevaba el TC Plus.

A veintitrés segundos quedó Alejandro Cachón con Borja Rozada a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally2, que consiguió dos scratch.

La tercera posición fue para Diego Ruiloba y Ángel Vela, con un Citroën C3 Rally 2, que se quedó a cuarenta y nueve segundos de “Cohete” y veintiséis de Cachón. 

Una carrera en donde Hyundai, con Sergi Pérez e Iván Ares, quedaron descartados muy pronto y se fueron de vacío en su visita a Lorca. 

Cachón y Ruiloba ganaron en Islas Canarias y Sierra Morena respectivamente.

Cachón y Ruiloba ganaron en Islas Canarias y Sierra Morena respectivamente. / RFEDA

Cachón y Ruiloba ganaron en Islas Canarias y Sierra Morena respectivamente. 


Cachón y Ruiloba ganaron en Islas Canarias y Sierra Morena respectivamente. / RFEDA

En abril llegaba la segunda prueba de S-CER con el Rallye Sierra Morena. Jose Antonio “Cohete” Suárez se llevaba el TCPlus, pero no le llegaba para hacerse con la posición más alta de podio. Un cajón al que a lo más alto se subieron Diego Ruiloba y Ángel Vela, que con su Citroën C3 Rallye2 le sacado 40.8 segundos a Cachón, con su Toyota y 1:06.4 a “Cohete” con el Skoda Fabia.

Tras Sierra Morena, se confirmaba que la clasificación se cortaba tras los tres primeros puestos, pues Hyundai volvía a estar por detrás, y se quedaban a 2:13.9 de Sergi Pérez, que fue el cuarto clasificado.

El espectáculo se trasladaba a Canarias, en donde la fiesta continuó en el asfalto. Y es que la tercera prueba del S-CER conocía un nuevo ganador, con lo que teníamos tres vencedores en tres pruebas. ¡Lo nunca visto!.

A pesar de ser una prueba con tintes europeos, lo mejor llegaba en el apartado nacional. La igualdad fue máxima durante toda la carrera, como lo demuestra el hecho de que a falta de la última especial, los tres equipos se encontraban separados por 0”4 segundos, con “Cohete” en primera posición, Cachón segundo y Ruiloba tercero.

El último tramo, San Mateo-Valsequillo, inclinó la balanza del lado de Cachón, que acabó en primera posición con 2.7 segundos sobre Ruiloba y 5.6 sobre José Antonio“Cohete” Suárez.

De esta manera, Alejandro Cachón y Borja Hernández, llegan a Ourense en lo más alto de la clasificación con un total de cien puntos. A cuatro puntos, empate entre José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias con su Skoda y Diego Ruiloba y Ángel Vela con su Citroën C3.

Ingredientes más que suficientes para que los tres equipos apuesten fuerte por la victoria en Ourense, que le permita llegar con una ligera ventaja al Rías Baixas el próximo mes de julio.