El multón de la DGT que te puede caer por llevar esto sucio en el coche

La sanción puede llegar hasta los 200 euros

Una persona conduciendo un coche

Una persona conduciendo un coche

El exceso de velocidad, el alcohol o las drogas suelen ser los principales motivos de multa para los conductores. Pero hay muchos comportamientos que hacemos a diario y que no nos imaginamos que también pueden ser sancionados.

Todo aquello que ponga en riesgo la conducción o a los viandantes es susceptible de multa. Por ese motivo es importante prestar atención a cómo llevamos nuestro coche. Un despiste en la limpieza del vehículo nos puede costar una importante sanción.

El reglamento de la Dirección General de Tráfico (DGT) también tiene en cuenta la limpieza de los vehículos. Aunque parezca un asunto sin importancia, lo cierto es que llevar el parabrisas sucio está considerado una infracción y puede acarrear una sanción de hasta 200 euros.

"La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule sin interferencias de láminas o adhesivo", recoge el mencionado reglamento.

Esto no quiere decir que si nuestro coche está un poco sucio recibiremos una multa. Esto ocurrirá en aquellos casos en los que la suciedad impida la adecuada visión de la carretera. Por lo tanto, la sanción queda a la libre interpretación de los agentes de tráfico.