El nuevo cambio de la DGT que afectará a los que pretendan sacarse el carnet de conducir a partir de ahora

Una modificación que implica a las autoescuelas y los nuevos alumnos

El cambio en la DGT que afectará  a los que quieran sacarse el carnet de conducir

El cambio en la DGT que afectará a los que quieran sacarse el carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico acaba de anunciar un cambio que afectará a todas aquellas personas que estén pesando en sacarse el carnet de conducir y, en consecuencia, también a las autoescuelas encargadas de impartir la formación.

Tal y como han publicado en su cuenta oficial de Twitter, la DGT ha actualizado las fichas de seguimiento de enseñanza, que permiten tener una visión detallada, global y fácil de cada uno de los pasos que se deben ir dando para conocer en qué fase del aprendizaje se encuentran. Estas fichas son una herramienta útil para que alumnos y autoescuelas vayan conociendo su evolución en el aprendizaje.

Las autoescuelas particulares están obligadas a completar una por cada alumno según el tipo de permiso para el que se estén preparando.

Las nuevas fichas de seguimiento ya están disponibles en la página web de la DGT y por el momento, todavía convivir con las antiguas hasta que se implante de forma definitiva

Estas guías además de contener la información tradicional incluyen como novedad contenidos vinculados a "la nueva movilidad, como puede ser la conducción eficiente, la conducción de vehículos con energías alternativas, los sistemas de ayuda a la conducción o la convivencia en las vías con nuevos medios de trasporte vulnerables", según explica.