El importante cambio en las multas que la DGT planea a partir de noviembre
Una modificación que afectará directamente a la forma en la que se reciben las notificaciones de sanción

El importante cambio en las multas que la DGT planea a partir de noviembre
R. V.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha enviado un importante comunicado que afecta directamente a las multas. El organismo ha anunciado que dejará de emitir notificaciones de multas en papel a todas las empresas.
A partir del 1 de noviembre de 2022, las empresas estarán obligadas a darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) para recibir las notificaciones de multas de la DGT. A través de esta plataforma, el organismo comunica a los ciudadanos todas las notificaciones electrónicas.
Una vez que estén dadas de alta en el DEV, las empresas, en caso de que la DGT les imponga una multa de tráfico, recibirán un aviso por correo electrónico de una notificación pendiente.
¿Cómo darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV)?
El próximo 1 de noviembre, todas las empresas tendrán que estar dadas de alta en este sistema si no quieren que se les escape ninguna notificación. Para ello sólo será necesario tener el certificado digital o el DNI electrónico.
Una vez recibida la notificación de la DGT, existe un plazo máximo de 10 días naturales para descargarla. Si no se descarga en este tiempo, caduca, y se considera como recibida correctamente.
Para los conductores particulares, el método habitual de entrega de multas de tráfico no cambiará, de momento. Estos pueden darse de alta en la DEV para recibir las notificaciones electrónicas, pero no estarán obligados a ello.
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Dos gasolineras de Vigo tiran los precios y permiten un ahorro de más de 20 euros por depósito
- El alcance total del patrocinio del Celta a 'La Revuelta' equivale a casi 17 millones de euros
- Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro
- En libertad el cabecilla de la red que traficaba con Rivotril y en la que están implicados médicos de Cangas y Vigo
- Buscan a un marinero que pescaba frente a la costa de Bueu
- Sanidade permite seguir ejerciendo a los cinco médicos investigados por la red de tráfico de Rivotril en Cangas y Vigo
- Una valla publicitaria de ocho metros en Gran Vía para declararse: «¿Rubén, quieres casarte conmigo?»