El automóvil ya se mueve en eléctrico, y el Coche del Año de los Lectores no es ajeno a esta circunstancia. A pesar de que los motores de combustión siguen siendo los predominantes, las alternativas electrificadas no paran de ganar protagonismo. Una relevancia que también crece entre unos usuarios cuyo interés por lo eléctrico se ha reflejado en los resultados de la votación del mes de septiembre con el Smart#1 como vencedor.

Los lectores de los diferentes diarios que componen el grupo editorial Prensa Ibérica, se han decantado por la nueva propuesta de Smart. La firma perteneciente a dos gigantes de la indsutria de la automoción como los alemanes de Daimler y los chinos de Geely, se ha reinventado para iniciar una nueva andadura en el que el #1 es su primer exponente. Un modelo que reúne las tendencias más actuales del sector de la movilidad sobre cuatro ruedas; SUV, tamaño compacto, polivalencia y eficiencia eléctrica.

Factor eléctrico

Factor eléctrico Con esta victoria parcial, el Smart #1 se une a la lista de modelos favoritos por los lectores, en la que tiene cabida cada uno de los vencedores de las votaciones mensuales del Coche del Año de los Lectores. Una selección de modelos en la que podemos encontrar otras alternativas 100% eléctricas como es el caso del Renault Mégane E-Tech, el Lexus RZ, el BMW iX1 o incluso el Opel Astra, que se reforzará en breve con un "e-Astra" equipada con este tipo de motorización.

En el caso del Smart #1, la oferta inicial está compuesta por una versión de 272 CV de potencia alimentada por una batería de 66 kWh de y 440 km de autonomía, junto a una variante Brabus de corte deportivo con 420 CV y alrededor de 400 km de autonomía.

Protagonismo SUV en octubre

Protagonismo SUV en octubre Con el inicio del mes de octubre se ha puesto en marcha la décima y última votación mensual de la actual edición del Coche del Año de los Lectores. Una selección que cierra esta primera fase del concurso y que tiene al Jeep Grand Cherokee, el Lexus RX y el Renault Austral como protagonistas. Tres alternativas SUV que aspiran a conseguir esa victoria que les acerque a conseguir una de las seis plazas para la votación final.

Mientras Jeep y Lexus entran de lleno en el concurso con los buques insignia de sus respectivos catálogos todo camino fde marcado corte premium, Renault presenta su más sólida candidatura al premio con un modelo como el Austral, dirigido al principal segmento por volumen del mercado de los SUV.