La Dirección General de Tráfico (DGT) ha enviado un importante comunicado que afecta directamente a las multas. El organismo ha anunciado que dejará de emitir notificaciones de multas en papel a todas las empresas. 

A partir del 1 de noviembre de 2022, las empresas estarán obligadas a darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) para recibir las notificaciones de multas de la DGT. A través de esta plataforma, el organismo comunica a los ciudadanos todas las notificaciones electrónicas.

Una vez que estén dadas de alta en el DEV, las empresas, en caso de que la DGT les imponga una multa de tráfico, recibirán un aviso por correo electrónico de una notificación pendiente.

¿Cómo darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV)?

El próximo 1 de noviembre, todas las empresas tendrán que estar dadas de alta en este sistema si no quieren que se les escape ninguna notificación. Para ello sólo será necesario tener el certificado digital o el DNI electrónico.

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Una vez recibida la notificación de la DGT, existe un plazo máximo de 10 días naturales para descargarla. Si no se descarga en este tiempo, caduca, y se considera como recibida correctamente.

Para los conductores particulares, el método habitual de entrega de multas de tráfico no cambiará, de momento. Estos pueden darse de alta en la DEV para recibir las notificaciones electrónicas, pero no estarán obligados a ello.