El seguro del coche es uno de esos gastos no podemos evitar. Cada año o cada ciertos meses, en función del sistema de pago que tengamos contratado, tenemos que hacer frente a la póliza del seguro que tengamos contratado.

Es un gasto bastante elevado que tenemos la obligación de afrontar pero, podemos hacerlo con alguna que otra rebaja. El precio de los seguros de coche suele ser bastante elevado pero existen una serie de trucos que te pueden ayudar a reducir el gasto. Apunta estos cinco consejos y consigue ahorrarte un dinero:

Te puede interesar:

Cómo ahorrar en el seguro del coche

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de modalidad que te conviene. Si tu coche es nuevo, tal vez sea recomendable que contrates un seguro a todo riesgo, al menos durante el primer año. Si, por el contrario, tu coche ya tiene bastante antigüedad, es preferible suscribir una póliza a terceros que tiene un precio mucho más económico.
  • Contrata solo las garantías que necesites. Fíjate en lo que incluye cada seguro para evitar que el precio de tu prima se encarezca por servicios que no vas a utilizar.
  • Trata de mantener un buen historial de siniestralidad. Las compañías se fijan en el perfil del conductor que va a suscribir la póliza. Por eso, es importante que no te hayan puesto muchas multas de tráfico o hayas cometido alguna sanción, ya que esto encarecerá el precio de tu seguro de coche.
  • Compara todas las ofertas del mercado.
  • No dejes pasar la fecha de renovación. Las pólizas de seguros de coche se renuevan automáticamente a no ser que la canceles con, al menos, un mes de antelación. Conoce la fecha de vencimiento de tu póliza y haz una búsqueda en el mercado para ver si existe alguna compañía que pueda mejorar tu precio actual.