Muchos críticos valoran la serie Sandmand, de Netflix, como una de las mejores de 2022. Esta adaptación del cómic de Nail Gaiman tiene como protagonista a Morfeo, un Eterno dueño del “Sueño”. Sin ellos, la humanidad se desvanece y se pierde. Sin promesas como la del Alieno Unum la pasión por la mecánica y la automoción tampoco tendría sentido.

Esta firma búlgara todavía no fabrica coches, y eso que presentaron el Alieno Arcanum en 2020. Esta vez aseguran que las primeras unidades estarán disponibles en 2024 con una horquilla de precios desde 1,8 millones de euros hasta los 4,5 millones de su variante THF de 5.221 CV. Tanto su diseño, como sus prestaciones, nos hacen creer que estamos ante otro sueño, obra de Morfeo, pero ¿Qué perdemos al descubrirlo?

Inspirado en Lamborghini

El CEO y fundador de Alieno, Ahmed Merchev, se declaró admirador de Lamborghini. Una idolatría que queda clara ante el diseño final de este hypercar eléctrificado, que nos recuerda claramente a los modelos de Sant’Agata Bolognese. En las primeras imágenes virtuales cedidas por el fabricante de Bulgaria, podemos ver un superdeportivo de formas exageradas, líneas agresivas y muchas piezas afiladas con funciones aerodinámicas.

Los diseñadores de Alieno no se han cortado un pelo en imitar las formas angulosas de los miura de Lamborghini. No solo eso, han ido un paso más allá con entradas de aire por doquier, aportando una estética casi robótica al Unum. Un nombre que, tal como comentan desde la firma, deriva del latin “unum” que se refiere al número 1.

Hasta 24 motores eléctricos

Lo más sorprendente de todo no es el diseño, es lo que esconde bajo de esta carrocería indescriptible. El fabricante habla de lanzar dos variantes, la THF y la TRS, con potencias distintas pero ambas eléctricas al 100%. Por ilusorio que parezca, desde Alieno aseguran que la primera de ellas ofrecerá una horquilla de potencias que van de los 2.610 CV hasta los 5.221 CV y 8.880 Nm. Todo ello gracias a la introducción de hasta 24 motores eléctricos, seis por rueda, capaces de alcanzar los 584 km/h.

La segunda opción, y más cara todavía, incorporaría el sistema “Alieno Octopus Synergistic System”. Este dispositivo de aire frío de geometría variable está fabricado en titanio, acero e Inconel en impresoras 3D y se coloca bajo el piso de la carrocería. Esta disposición no afectaría a la aerodinámica de este hypercar eléctrico y serviría para mejorar su estabilidad.

La energía para otorgar más de 5.000 CV de potencia y circular durante algunos kilómetros, no sabemos cuántos, se conservará en baterías con celdas LiPo de grafeno y supercondensadores de: 60 kWh, 120 kWh y 180 kW.

Supondrá, entonces, una capacidad eléctrica de 800 voltios, con cargas de hasta 2.700 kW que completarán el 0 a 100% en solo 4 minutos. ¿Lo más fantasioso de todo? Alieno comenta que el Unum tendrá un depósito de aire comprimido para mantener la presión del habitáculo y permitir que… ¡Flote sobre el agua!

Si te has enamorado del Alieno Unum tendrás que esperar hasta 2024 y ahorrar, mínimo, 1,8 millones de euros para la versión THF. Si quieres la TRS te tocará aportar 4,5 millones pero siempre puedes convertirte en inversor de la compañía previo pago de 900 euros, que te concederán el 0,001% de Alieno.