Después de dos años de pandemia, los españoles por fin podrán disfrutar de un verano prácticamente como antes. La Operación salida estival comenzará en breves y ya se han comenzado a ver las primeras escapadas de fin de semana tras el aumento de las temperaturas.

La prudencia al volante tiene que ser la máxima premisa a la hora de montarse en el coche por lo que un radar no debería suponer ningún problema si sigues las indicaciones de tráfico pero ,si quieres ir en preaviso sobre dónde se encuentran estos dispositivos, puedes utilizar este mapa que te permite conocer la ubicación de los radares invisibles de la DGT.

Se conocen como veloláser y son tan pequeños que se pueden colocar casi en cualquier sitio y pasan inadvertidos para la mayor parte de los conductores.

Te puede interesar:

El mapa que muestra dónde están los radares invisibles de la DGT se nutre de los avisos que los usuarios vuelcan en una conocida aplicación de información de tráfico, SocialDrive. Ha sido creado en Google Maps y al pulsar sobre cada radar, el mapa ofrece información exacta de la ubicación; incluso fotografía, en aquellos casos en los que se haya captado una en el momento de verificar la información.

Y puedes estar tranquilo porque el uso de este mapa interactivo es legal. A raíz de la aprobación de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, los avisadores de radar, como este mapa instalado en el teléfono, sí son legales. Lo que no debes hacer es manipular el móvil o sujetarlo con la mano para consultar la información; en ese caso sí estarías cometiendo una infracción que ahora conlleva la pérdida de 6 puntos.