Con la llegada del calor y el verano a la vuelta de la esquina, son muchos quienes deciden viajar a diferentes puntos de Galicia e, incluso, de España con su vehículo. Además de los fijos, la DGT seguirá controlando la velocidad de los conductores mediante los conocidos como 'radares invisibles', los veloláser, unos pequeños dispositivos que apenas se perciben durante el tránsito.

Conscientes de que la prudencia al volante tiene que ser obligatoria en cada momento con el cumplimiento de las nuevas normas de tráfico, no debería suponer un problema la presencia de detectores de velocidad. Con todo, te mostramos el mapa actualizado con los 'radares invisibles' que la DGT tiene distribuidos por todo el país.

El plano se nutre de los avisos que los usuarios vuelcan en una conocida aplicación de información de tráfico, SocialDrive. Ha sido creado en Google Maps y al pulsar sobre cada radar, el mapa ofrece información exacta de la ubicación; incluso fotografía, en aquellos casos en los que se haya captado una en el momento de verificar la información.

El uso de este mapa interactivo es legal

El uso de este mapa interactivo es legal e incluso se puede integrar en Google Maps para que pueda estar activo mientras se utiliza la aplicación a bordo.

Te puede interesar:

A raíz de la aprobación de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, los avisadores de radar, como este mapa instalado en el teléfono, no suponen ningún problema. Lo que no debes hacer es manipular el móvil o sujetarlo con la mano para consultar la información; en ese caso, sí estarías cometiendo una infracción que ahora conlleva la pérdida de 6 puntos.