Las rotondas tiene como principal objetivo mejorar la circulación y evitar colisiones pero también se han convertido en una de las infraestructuras que provoca más colisiones en la carretera. Son muchos los conductores que hacen un mal uso de ellas y aunque muchos lo desconozcan, esto les puede costar una multa por parte de la DGT.

Desde la Dirección General de Tráfico han señalado tres infracciones graves que más de uno habrá cometido en la carretera y que pueden acarrear una importante multa y la perdida de puntos del carnet de conducir.

Velocidad excesiva

Según el organismo regulador de tráfico: "el exceso de velocidad excesiva puede producir una colisión con otros vehículos que entran a velocidad reglamentaria. También puede ser un riesgo para los peatones que crucen la calzada en la salida de la glorieta". Está infracción se considera una de las más graves y te puede costar una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos en el carné de conducir. 

De hecho, se considera como conducción temeraria y puede ser hasta delito.

Salida desde el interior

El vehículo que sale directamente por el interior cruzándose por delante del resto de carriles provoca riesgo de colisión. Una practica muy habitual entre los conductores españoles y que está castigada con una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos de carnet.

Prioridad a los ciclistas

Te puede interesar:

Siempre que nos encontremos con un ciclista en la carreta y por supuesto en una glorieta debes señalizar correcta cualquier maniobras que vayamos a realizar. De no hacerlo podemos provocar una colisión con el ciclista. Esta infracción es otra de las que están castigadas con una multa de 500 euros y con la perdida de otros 6 puntos.

Otra practica que también está considerada como conducción temeraria.