El pasado 21 de marzo entró en vigor la nueva  Ley de Tráfico, que recoge importantes novedades que tienen como único objetivo garantizar la seguridad de los peatones y conductores. A la reducción de la velocidad por ciudades o las modificaciones del límite permitido adelantar, se han impuestos otras normas que tiene que ver con el aparcamiento.

El principal cambio se encuentra en una práctica que cometen la mayoría de los conductores. Si eres de los que aparcan su vehículo en en un carril bici o en un carril bus ahora podrás recibir una multa de 200 euros. La diferencia con la antigua ley es que, en aquella, esto no era considerado como una falta grave, pero ahora sí lo será. 

Te puede interesar:

Por otro lado, la Ley de Tráfico establece que no solo aparcar el coche en un lugar indebido será sancionado, sino también el simple hecho de detenerse ahí. Esto también será considerado infracción grave y la sanción correspondiente puede alcanzar los 200 euros, sin importar el motivo ni el tiempo en que se detenga el coche en el carril prohibido.