Las furgonetas camufladas se han convertido en la nueva herramienta de la DGT para detectar infracciones al volante. Gracias a estos vehículos y su posición más elevada, los agentes de la Guardia Civil controlan las malas prácticas de los conductores.

A diferencia de lo que muchos piensan, estas furgonetas no llevan ningún rótulo que indique a los conductores que se trata de un vehículo de la DGT por lo que resulta bastante complicado identificarlas y por eso SocialDrive, una red social de conductores, ha elaborado en un mapa no sólo la ubicación donde han sido avistadas, sino los colores y modelos de estos vehículos.

Según la información publicada y compartida por los conductores, los agentes de Tráfico utilizan más de una veintena de furgonetas camufladas. Estos vehículos son de los modelos Renault Máster, Fiat Scudo y Ford Transit Custom en colores blanco, azul, negro y gris plata. 

¿Dónde se ubican las furgonetas camufladas en Galicia?

Por lo que se puede ver en el mapa, en Galicia las furgonetas camufladas han sido detectadas en cuatro puntos. Una en cada provincia. Estos son los modelos y las matriculas:

  • Renault Máster Blanca (PGC****I)Pontevedra
  • Renault Máster Blanca (****KMS)La Coruña
  • Fiat Scudo Blanca (****JRR)Orense
  • Ford Transit Custom Azul (PGC****U)Lugo

Te puede interesar:

Estas furgonetas no funcionan como un radar de velocidad sino que se emplean para identificar el resto de distracciones que se cometen durante su conducción. Según la Guardia Civil, las más comunes son las distracciones para mirar el móvil y el GPS. También pueden vigilar el correcto uso del cinturón, comer en el coche o viajar con la mascota sin cumplir la normativa.