Stellantis, a través de su filial de distribución Stellantis &You, Sales and Services, se ha convertido en el accionista mayoritario de Stimcar, una compañía especializada en el reacondicionamiento de vehículos de ocasión, con el fin de potenciar el desarrollo y la expansión de la compañía, según informa Stellantis en un comunicado.

Stimcar ya reacondiciona los vehículos de Stellantis &You, Sales and Services en la central de la ciudad de Nantes (Francia) "con altos niveles de calidad y fiabilidad". Por esta "positiva experiencia", ambas compañías han firmado un acuerdo estratégico y de participación económica.

Stellantis &You, Sales and Services aspira a un volumen de ventas de alrededor de 100.000 vehículos de ocasión anuales, por ello, estima que Stimcar que aporte un 'savoir-faire' al máximo nivel a la industrialización de este proceso de reacondicionamiento.

Así, Stellantis &You, Sales and Services funcionará como un generador de negocio para Stimcar, pero sin ningún tipo de exclusividad, ya que podrá continuar ofreciendo sus prestaciones a sus clientes actuales y diversificando de su cartera de clientes. En este sentido, continuarán en sus funciones los dos ejecutivos fundadores de Stimcar, Jean-François y Yann Brazeau, así como el conjunto del personal que trabaja actualmente en la empresa, que espera que aumente de cara al futuro.

El acuerdo prevé también el desarrollo de diferentes centros de reacondicionamiento en Francia y en Europa. En una primera fase, Stimcar prevé la creación de nuevos centros en Francia, que se añadirán a los de Burdeos, Nantes y Toulouse. Posteriormente, a nivel internacional esperan desplegar, en 2023, nuevos centros operativos en Europa, sobre todo en aquellos mercados en los que opera Stellantis.

Inversión en Factorial

Asimismo, Stellantis ha invertido en Factorial Energy como parte de la ronda de financiación de serie D de la compañía. Esta financiación se utilizará para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de baterías de estado sólido de Factorial.

Stellantis ha indicado que la tecnología de Factorial ofrece un alto nivel de seguridad operativa y amplía la autonomía de los vehículos hasta un 50%. La compatibilidad con la infraestructura de la producción de baterías de iones de litio existente reduce los costes y la complejidad de cambiar a una tecnología de baterías diferente para los fabricantes de automóviles.

Los avances de Factorial se basan en la tecnología Factorial Electrolyte System Technology (FEST), que aprovecha un material de electrolito sólido patentado que permite un rendimiento seguro y fiable de las celdas con electrodos de alto voltaje y alta capacidad a temperatura ambiente. A principios de este año, Factorial se convirtió en la primera en alcanzar la cota de los 40 amperios-hora con una célula de estado sólido que funciona a temperatura ambiente.

Factorial está construyendo una instalación industrial piloto, situada en Nueva Inglaterra (Estados Unidos), que permitirá a la empresa escalar su producción de celdas de gran formato y producir baterías para las pruebas de los clientes. La compañía además tiene acuerdos con Mercedes-Benz y Hyundai para comercializar sus baterías.