El Salón del Automóvil de Vigo no es un salón al uso. La peculiaridad de este evento es su carácter comercial, algo de lo que carece los salones más importantes que se desarrollan a lo largo de la geografía europea. Para los concesionarios, acudir al evento es una gran oportunidad de negocio, ya que hoy en día el tráfico de exposición es mínimo, y en un salón como este pueden acceder a muchos clientes que, de otra manera, sería imposible que pudieran acceder a ellos.

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez Neomotor

Momento eléctrico

Si por algo se va a caracterizar el Salón del Automóvil de Vigo es por los muchos vehículos electrificados que vamos a poder ver. Estamos en un momento de no retorno de la tecnología eléctrica, y las apuestas de los fabricantes es clara a este respecto. Vehículos electrificados no es lo mismo que coches eléctricos, por lo que es importante que lo tengamos claro con todo lo que nos viene encima.

Grandes autonomías

Uno de los grandes problemas que hasta ahora tenían los vehículos eléctricos era el de su atonomía. Al igual que la vida, los tiempos cambian. y ahora ya hay en el mercado vehículos con autonomía que supera los quinientos kilómetros, y ahí las cosas cambian. Además, otro de las objeciones para la adquisición de un vehículo eléctrico era el del precio, y ahí también se han reducido de forma muy considerable, ya que hay marcas que ofrecen un vehículo eléctrico con una autonomía considerable, por menos de diez mil euros.

Otra electrificación

Pero no solo de vehículos eléctricos vive el hombre, ya que ahora todas las marcas ofrecen otro tipo de electrificación que hace mucho más fácil la transición. Los híbridos, híbridos enchufables o la tecnología Mild-Hybrid hace que adentrarse en este nuevo mundo se pueda adaptar a todo tipo de necesidades, por lo que hay un vehículo diferente para cada tipo de cliente.