Vepersa, concesionario oficial Volkswagen en la provincia de Pontevedra, acude al Salón del Automóvil de Vigo con una clara apuesta eléctrica en todos sus modelos. Sus concesiones, tanto en la Avenida de Madrid 197 de Vigo, como en Casas Novas 26, en Mourente Pontevedra, ya se han adaptado a esta nueva realidad eléctrica con puestos de carga y un personal altamente cualificado.

Están basados en la plataforma MEB. | // VW r.r. [vigo]

Summa Fandiño, máximo responsable comercial, comentaba que dos de sus modelos estrella en el Salón serán los nuevos ID.3 y ID.4, dos vehículos que inauguran una nueva etapa en la marca.

Way to zero

El ID.3 es el máximo representante de la estrategia “Way to Zero”, un programa que tiene como objetivo ofrecer una movilidad de cero emisiones. Las autonomías de hasta 549 km, WLTP, y la capacidad de carga rápida son otros puntos fuertes para viajes y largos recorridos. Todas las versiones del ID.3 pueden cargarse con corriente alterna hasta 11 kWh y con corriente continua entre 50kWh y hasta 125 kWh en la versión ID.3 Pro S permitiendo recargar en tan solo 30 minutos la energía necesaria para un trayecto de 350 km. La batería, de tres tamaños, va instalada en el suelo entre los dos ejes contribuyendo a proporcionar un centro de gravedad muy bajo así como un óptimo reparto de pesos. La versión Pure monta una batería con una capacidad de 45 kwh, el acabado Pro de 58 kwh y el Pro S de 77 kwh con una autonomía de 549 kilómetros WLTP. Las potencias del motor oscilan entre los, 145 CV y los 204 CV.

Un referente

Al igual que su hermano menor, el primer SUV 100% eléctrico de la marca Volkswagen está basado en plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, y combina las ventajas de la nueva arquitectura eléctrica con las de un SUV. Proporciones robustas y dimensiones generosas se dan la mano con unas líneas extremadamente modernas y fluidas, características de la nueva era de la movilidad individual. Estas le confieren, además, una aerodinámica excepcional gracias a la cual, junto con una amplia gama de motores eléctricos de entre 109 y 225 kW de potencia, le permiten alcanzar autonomías de hasta 522 km en ciclo WLTP. Gracias a su novedosa arquitectura, el ID.4 incorpora tecnología y sistemas avanzados con controles intuitivos, así como conectividad de última generación.