En verano se producen muchos desplazamientos en coche. Este año, además, la pandemia del coronavirus provocará que muchos opten por el vehículo privado antes que por el transporte público para llegar a sus destinos vacacionales en viajes que suelen ser largos.

Planificación

Antes de nada, conviene estar seguro de que el vehículo con el que se va a viajar está en perfectas condiciones. Una vez con el vehículo preparado es hora de planificar el viaje. Siempre que sea posible, se deben evitar las horas centrales del día, las de más calor. Para combatir el calor, lo más indicado es beber agua constantemente, pero hay que tener en cuenta que para hacerlo se debe parar la marcha, por lo que puede ser un buen momento para descansar unos minutos y estirar las piernas. Mientras dure el trayecto, el conductor deberá revisar la temperatura del motor. En caso de sobrecalentarse convendrá apagar el aire acondicionado para refrigerarlo o parar la marcha si aun así persiste el problema.

A cubierto

Una vez en el destino, lo ideal será buscar un aparcamiento cubierto, como un garaje, para proteger el vehículo. Si no es posible, habrá que buscar una sombra para evitar el impacto directo del sol sobre el coche. Demasiado calor puede derivar en fallos mecánicos o electrónicos. En caso de no encontrar una sombra, el conductor puede optar por cubrir totalmente el vehículo para protegerlo del clima y la contaminación.

Son consejos que Desde Northgate Renting Flexible nos hacen llegar para disfrutar de unas buenas vacaciones.