Fiel a la cita con el Salón del Automóvil, el concesionario Audi para la provincia de Pontevedra, Vepersa, acude al evento co varias novedades, en donde la electrificación juega un papel muy importante.

Deportivo, práctico y muy elegante

Xacobe Miguelez, Director Comercial de Vepersa, se mostraba muy ilusionado con el lanzamiento del nuevo Audi Q5 Sportback. Un vehículo que cuenta con una poderosa presencia, una característica intrínseca de los modelos Q de la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi Q5 Sportback no pasa desapercibido. La parrilla Singleframe está flanqueada por grandes entradas de aire. Los faros, con su distintiva firma lumínica en las luces diurnas, cuentan con tecnología LED de serie, o Matrix LED de forma opcional. La línea de hombros, con un trazo continuo y elegante, enfatiza los pasos de rueda y, de esta forma, también pone de relieve la presencia de la tracción quattro. Los faldones laterales de las puertas otorgan al vehículo una imagen de estabilidad y robustez. La superficie que forma la zona acristalada en los laterales de la carrocería presenta un diseño descendente en el que la tercera ventanilla se estrecha claramente hacia la parte posterior. La fuerte inclinación de la luneta y el diseño del paragolpes trasero contribuyen a la apariencia dinámica y poderosa del Q5 Sportback.

Configuración flexible

El maletero tiene una capacidad de 510 litros, que aumenta hasta los 1.480 litros con los asientos traseros plegados, aprovechando el espacio hasta el techo. Las cifras para las versiones híbridas enchufables TFSIe son 455 litros y 1.365 litros, respectivamente. Audi también ofrece en el nuevo modelo de la familia Q5 la banqueta trasera plus, que cuenta con regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación.

Motores mild hybrid

Desde su lanzamiento al mercado, el Q5 Sportback está disponible con dos motores TDI y un TFSI, con potencias que van desde los 163 CV hasta los 265 CV. Todos cumplen la nueva normativa de emisiones Euro 6d ISC-FCM AP, que establece límites muy estrictos para las emisiones de óxidos de nitrógeno en ensayos en carretera.

Digital e intuitivo

Para los controles, las pantallas y el sistema de infotainment, el Q5 Sportback utiliza la misma tecnología que el actualizado Q5: la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3). En las versiones más altas de la gama se incluye de serie la instrumentación Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12,3 pulgadas y el head-up display.