La autocaravana será de nuevo uno de los transportes favoritos para salir de viaje este verano. Muchos de los que se decidan por el caravaning alquilarán por primera vez una camper, por lo que vamos a enumerar algunas cosas que son imprescindibles.

Documentación

Todos los componentes del viaje que ya lo tengan expedido deben coger el DNI. Y si se va a viajar a países limítrofes con las fronteras de la unión europea, es recomendable llevar el pasaporte. También se debe llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, y en caso de llevar mascota su documentación en regla.

Botiquín

Las camper invitan a adentrarse en lugares aislado en plena naturaleza, por ello es imprescindible llevar un botiquín de primeros auxilios para tratar al momento posibles lesiones, picaduras, cortes o heridas.

Extintor

Las autocaravanas están repletas de cableado eléctrico, llevan incorporada la cocina y cuentan con un motor de combustión, todos ellos elementos que en un momento determinado pueden crear un pequeño incendio.

Herramientas básicas

Las autocaravanas tienen infinidad de componentes que pueden estropearse en un momento determinado. Por eso siempre es recomendable llevar una caja de herramientas con los elementos básicos: destornilladores, llave inglesa, martillo y, por supuesto la siempre socorrida cinta americana, entre otros.

Bombona de gas

Algo que no se puede olvidar nunca es el gas. Si bien se puede comprar en algunas gasolineras, y centros especializados. Lo mejor es llevar siempre gas de repuesto que nos permita cocinar y calentar el agua durante todo el viaje. Y si viajemos con niños, es imprescindible que cojamos todo tipo de consolas portátiles y tabletas.