Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2Lamborghini Squadra Corse, la versión más deportiva jamás diseñada del modelo de competición que correrá en las tres series continentales del campeonato de Lamborghini desde 2022. Esta increíble versión incorpora unas radicales mejoras aerodinámicas y un espectacular diseño creado por el Lamborghini Centro Stile.

El Super Trofeo, que en 2021 alcanza su decimotercera edición, ha contado desde que se inició en 2009 con la participación de 950 pilotos que han competido durante más de 310 horas en los circuitos más prestigiosos del mundo. "El Super Trofeo es el mejor banco de pruebas para probar soluciones técnicas y aerodinámicas tanto para los automóviles de calle como para los de GT, y con el Huracán Super Trofeo EVO2 hemos dado, sin duda, un paso adelante. En abril de 2021 hemos llegado a los 400 Huracán de competición; nuestro objetivo con el Super Trofeo EVO2 es llegar en pocos años a los 500", afirma Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini.

Estéticamente, el nuevo Huracán Super Trofeo EVO2 lleva al extremo el diseño de las generaciones anteriores, anticipando formas que se introducirán en los coches de calle en los próximos años. El frontal de esta versión cambia por completo al incorporar unos nuevos grupos ópticos full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal y un pronunciado labio "omega" que se une a las aletas de fibra de carbono, reforzando el nexo estilístico con el Huracán STOHuracán STO. También son nuevas las entradas de aire "air curtain", que optimizan los flujos de aire y la resistencia aerodinámica.

Por otro lado, la parte trasera del Huracán Super Trofeo EVO2 llama la atención por su minimalismo y ligereza, a pesar de contar con un amplio alerón de carbono. Además, los marcos de los nuevos pilotos de LED rinden homenaje al diseño del Countach y se apoyan con eficacia en el parachoques de carbono en forma de arco.

En palabras de Mitja Borkert, Lamborghini Head of Design: "Cuando nos pusimos con el proyecto del Huracán Super Trofeo EVO2, rápidamente nos vino a la mente el concepto de 'Racing in style'. Es decir, una combinación entre la agresividad típica de los Huracán de competición y los elementos distintivos clásicos que caracterizan el ADN de Lamborghini. Además, el Huracán Super Trofeo EVO2 ofrece un enfoque estético futurista que anticipa parcialmente elementos de diseño de los próximos modelos de calle".

Las novedades de esta potente versión también se aprecian en numerosos componentes de la carrocería: los revestimientos de los umbrales de las puertas, los apéndices aerodinámicos traseros en fibra de carbono y los pasos de rueda traseros, que ahora se componen de un único elemento para lograr una continuidad de superficies óptima. También cambia el equipo de frenos, puesto que los discos delanteros de acero pasan de 380 a 390 milímetros y además, las nuevas pinzas se pueden combinar con con unas pastillas de diseño inédito.

En el apartado mecánico, el nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 equipa un motor V10 aspirado de 5,2 litros, que entrega una potencia máxima de 620 caballos gestionada a través de un cambio secuencial de 6 marchas X-Trac y combinado con la tracción trasera.

El Huracán Super Trofeo EVO2 debuta ante el público el 28 de mayo en Le Castellet, con motivo de la segunda cita de la temporada del Lamborghini Super Trofeo Europe. En cuanto a su precio, está disponible en el mercado europeo por 250.000 euros sin impuestos. Además, desde principios de 2022, los clientes tendrán la posibilidad de actualizar los Huracán Super Trofeo EVO con un kit específico.