Dos mil veintiuno comienza fuerte para OpelOpel, con la renovación de la gran parte de su gama. Un cambio que incluye cambios no solo estéticos, sino también aparece la electrificación para dar un paso muy importante hacia una movilidad sostenible, que casa perfextamente con la filosofía de la Semana Europea de la Movilidad (SEM)Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

El fabricante alemán ofrece una amplia gama que cubre todos los segmentos y que satisface las necesidades de todos los conductores. No cabe duda que para Opel también está siendo un mal arranque de año, pero la confianza en la recuperación es máxima, con la plena confianza de que en breve se dará un paso adelante para alcanzar una relativa normalidad.

OPEL CORSA, UNA GARANTÍA DE ÉXITO

El nuevo CorsaCorsa continúa como una garantía de éxito para Opel: habiéndose fabricado ya 300.000 unidades de la última generación del querido utilitario en la planta de Zaragoza, desde donde se han distribuido a los concesionarios de todo el mundo. Desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2019, el Corsa se ha convertido en un verdadero ganador con la consecución de diversos premios. Por ejemplo, el Corsa-e 100% eléctrico fue galardonado con el "Volante de Oro" Corsa-ecomo el utilitario más popular de Alemania en 2020.

Por otra parte, el Corsa también está demostrando ser muy popular entre los clientes. El modelo más pequeño de la gama de Opel no sólo ha sido el vehículo más vendido en el segmento de los utilitarios en Alemania en 2020, también lidera la clasificación de su segmento este año. Y, en algunos momentos, el nuevo Corsa ha sido el coche más vendido de todos los segmentos en el Reino Unido el año pasado; una posición que también está manteniendo este año.

MÁXIMA SUAVIDAD EN EL OPEL ASTRA

En el lanzamiento del nuevo AstraAstra, Opel sorprendió a la industria de la automoción al introducir un cambio de variador continuo de última generación tanto en la carrocería de 5 puertas como en la familiar Sports Tourer. La típica suave entrega de potencia y alta eficiencia de esta transmisión continua supone una combinación perfecta para la nueva generación del galardonado Opel AstraOpel Astra. En combinación con el motor turbo de gasolina e inyección directa de 1,4 litros y 146 cv la transmisión continua, también conocida como cambio de variador continuo o CVT, proporciona refinamiento, una alegre respuesta y un frugal consumo a los motores de la marca. Con una generación completamente nueva de motores y transmisiones, el Opel Astra establece los niveles de emisiones más reducidos de su categoría. El nuevo Astra es el más eficiente de todos los tiempos, con hasta un 21% menos de emisiones de CO2 que en su predecesor. Cinco de las siete combinaciones de motor y cambio ofrecidas rebajan la mágica marca de 100 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro.

OPEL CROSSLAND, MUCHO MÁS QUE UNA CARA BONITA

Fresco y compacto por fuera, muy espacioso y versátil por dentro con un atractivo aspecto SUV. Así es el nuevo Opel CrosslandOpel Crossland, que es el segundo modelo en adoptar la nueva e inconfundible cara de la marca, mostrada recientemente por el nuevo Opel MokkaOpel Mokka. Al igual que con el Mokka, el nuevo Opel Crossland prescinde de la X de su nombre. Además de en su diseño, Opel se han centrado en el desarrollo del chasis y la dirección del Crossland, además añade el acabado deportivo GS Line y el control de tracción adaptativo IntelliGrip.

OPEL GRANDLAND HYBRID, LA ELECTRIFICACIÓN A PRECIO ATRACTIVO

Con el Opel Grandland X HybridOpel Grandland X Hybrid, este modelo entra con paso firme en la era de la electrificación. En su versión 4x4 (Hybrid4), combina un motor de 1,6 litros turboalimentado de gasolina y dos eléctricos para ofrecer una potencia total de 300 cv, con un consumo WLTP1 combinado de 1,3-1,4 l/100 km y unas emisiones de 32-39 g/km de CO2. En cuanto a su versión 4x2 (Hybrid), ofrece todas las ventajas de la tecnología híbrida enchufable con dos ruedas motrices y una potencia de hasta 225 cv.

OPEL INSIGNIA, EN PLENA FORMA

El buque insignia de la marca alemana estrena en sus carrocerías GrandSport y Sports Tourer, motores de nuevo desarrollo y elevada eficiencia tanto en gasolina como diésel. Además, las nuevas cajas de cambios de baja fricción reducen aún más el consumo de combustible al tiempo que aumentan el confort. Los clientes del Insignia Insigniapodrán elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades, particularmente económica, la nueva caja de cambios sin escalonamientos de variador continuo o automáticas por convertidor de par de ocho o nueve velocidades. Además, el nuevo Insignia estrena sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, entre los que destaca especialmente la nueva iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa. Ahora cuenta con un total de 168 diodos de LED; ¡84 por faro!.

OPEL VIVARO-E, REPARTO LIBRE DE EMISIONES

El Opel Vivaro-e esOpel Vivaro-e el primer vehículo comercial 100% eléctrico del fabricante de coches alemán y aparece en el mercado justo cuando el reparto de bienes y servicios libres de emisiones se está convirtiendo en una necesidad en muchas áreas. Disponible en tres longitudes y con diversas variantes de carrocería, la nueva batería eléctrica del Vivaro-e permite a los profesionales beneficiarse de una movilidad cero emisiones sin concesiones de puerta a puerta, mucho más allá de la denominada "última milla". Los clientes del Vivaro-e pueden elegir entre dos tamaños para la batería de iones de litio, en función de sus necesidades: con 75kWh, con una autonomía de hasta 330 km, o, para quienes no precisan un uso diario de su vehículo tan intensivo, con 50 kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros; ambos bajo el ciclo de prueba WLTP.