MV Agusta y Alpine crean la Superveloce

Alpine y MV Augusta colaboran en la Superveloce, una moto de altas prestaciones súper exclusiva, ya que sólo se producirán 110 unidades

MV Agusta y Alpine unen su tradición, experiencia y pasión por la velocidad para crear una moto súper exclusiva y de altas prestaciones, inspirada en el último modelo de la marca automovilística francesa, el A110.

La Superveloce Alpine, que es como se bautizado a esta moto, contará con un avanzado motor 3 cilindros en línea, característico de MV Agusta, con 147 CV de potencia a 13.000 r.p.m., que la propulsará a más de 240 km/h. Pero además, y al igual que el A110, la Superveloce Alpine, ofrecerá un será ágil y fácil de conducir para disfrutar de una experiencia de conducción única en cada trayecto.

Para lograr este comportamiento, se ha recurrido en el cuerpo de la moto a ligeros componentes de carbono, como la cobertura de la cadena, las tapas de conductos de aire, los guardabarros y el carenado inferior tanto en el lado derecho como en el izquierdo.

La MV Agusta Superveloce y el Alpine A 110 en circuito
La MV Agusta Superveloce y el Alpine A 110 en circuito
Monaco Design Studio, punta de lanza de la división de diseño de MV Agusta para la producción de modelos a medida y exclusivos, se involucró en el proyecto desde el principio y ha colaborado de manera estrecha con Alpine. El resultado de este trabajo conjunto es una bellísima moto que mezcla a la perfección la identidad de las dos marcas y conserva, al mismo tiempo, una personalidad propia.

La semejanza entre la Superveloce Alpine y el A100 es innegable. Su decoración corresponde exactamente a la del deportivo francés, como se aprecia en los asientos en tejido Alcántara negro con costuras azules y las llantas de color negro. A su vez, los logos "A" en relieve en los carenados recuerdan los detalles del A110 de origen. Y para dar buena cuenta de la colaboración de ambas casas, las banderas francesa e italiana aparecen en ambos lados del guardabarros delantero. La moto se podrá pedir en color Azul Alpine o en Plata, siempre con las placas laterales pintadas en plata mate.

Pero más allá de por sus prestaciones o diseño, la Superveloce Alpine destaca por ofrecer un equipamiento inusual en su segmento, albergando tecnología punta como un cuadro de instrumentos a color TFT de 5 pulgadas, regulador de velocidad, sistema Launch control, Bluetooth, GPS integrado, localizador tracker Mobisat, aplicación MV Ride, y avanzadas ayudas a la conducción.

La MV Agusta Superveloce y el Alpine A 110
La MV Agusta Superveloce y el Alpine A 110
En palabras de Timur Sardarov, presidente y director general de MV Agusta Motor S.p.A.: " Muchos clientes de Alpine son también grandes fans de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine reunirá de una manera única ambos universos, con magníficas sinergias en términos de diseño, personalidad y estilo. Nos alegramos de esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo y estamos convencidos de que los moteros y los fans de deporte del automóvil de todo el mundo recibirán con entusiasmo esta nueva y fantástica edición limitada".

Patrick Marinoff, director general de Alpine, añadía: "MV Agusta es un símbolo del saber hacer y de la excelencia italiana que fabrica unas motos inigualables. A nuestras dos marcas las mueve la misma pasión por crear unos productos magníficamente diseñados y unas emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una joya de diseño y tecnología que no hace concesiones en materia de prestaciones y placer de conducción".

La Superveloce Alpine se distribuirá a través de la red de concesionarios MV Agusta con un precio que arranca en 36.300 euros, incluyendo el kit de carrera (Triple salida de escape, ECU específico, tapón del depósito CNC con correa de cuero y logo Alpine, funda de asiento trasero, funda de protección personalizada). Cada unidad contará con numeración de 001 a 110 en la cabeza de la horquilla de aluminio cepillado, para remarcar la exclusividad de esta moto de producción limitada.

FICHA
Motor: 798 cm3 en línea, 3 cilindros - Euro 5
Potencia: 147 CV a 13 000 r.p.m.
Velocidad máxima: 240 km/h
Peso en seco: 173 kg
Relación de compresión: 13.3:1

https://neomotor.sport.es/motos/zero-fxs-2021-una-moto-100-electrica-y-divertida-para-la-ciudad.html