Honda anuncia siete novedades para su gama 2021

Honda anuncia la actualización de siete motocicletas clave para su gama en las categorías de scooter, Adventure y Roadster

Tras hacer públicas sus primeras novedades para la temporada 2021, Honda ha anunciado la actualización de otros siete modelos clave para su gama en las categorías de scooter, adventure y roadster. De este modo, Honda continúa expandiendo su amplia y diversa oferta para conductores/as de cualquier edad, estilo de conducción y experiencia.

Novedades en la gama de utilitarias

La amplia gama de scooters y pequeñas motocicletas Honda, respetuosas con el medio ambiente, de bajo consumo y con avanzada tecnología, recibe actualizaciones en tres de sus modelos:

SH350i: disponible en el primer trimestre de 2021

La SH350i sustituye a la SH300i como líder de la familia SH con un nuevo propulsor eSP+ de 350cc más potente. Además del aumento de la cilindrada, este modelo recibe mejoras en la admisión, el escape y la refrigeración que proporcionan una aceleración más enérgica y una potencia máxima líder en su categoría.

La nueva SH350i también incorpora el cuadro de instrumentos LCD y unas líneas de diseño más musculosas. Asimismo, equipa las luces de frenada de emergencia, una toma de carga USB, la llave de proximidad Honda Smart Key y el Control de Par Seleccionable Honda.

Honda SH 350i | Foto: Honda Motos
Honda SH 350i | Foto: Honda Motos

SH Mode: disponible en el primer trimestre de 2021

El elegante modelo de iniciación SH Mode estará disponible en 2021 con un nuevo motor eSP+ más potente, capaz de ofrecer una increíble economía en el consumo de gasolina de 2,1 litros por cada 100 kilómetros. Estéticamente, este modelo renueva su frontal con un nuevo faro LED e incluye unas nuevas y elegantes llantas, una plataforma reposapiés más amplia, una toma de carga USB, la llave de proximidad Honda Smart Key y una mayor capacidad de almacenaje, gracias a un cofre más grande bajo el asiento y a una nueva guantera.

Honda SH Mode 125 | Foto: Honda Motos
Honda SH Mode 125 | Foto: Honda Motos

PCX125: disponible en enero de 2021

El PCX, el segundo scooter más vendido en Europa este año, se presenta en 2021 con un nuevo motor eSP+ más potente y eficiente en el consumo de gasolina, con cuatro válvulas, refrigeración líquida y el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).

En cuanto a su diseño, presenta una carrocería totalmente nueva que le aporta un look más futurista, fluyendo hacia atrás desde el faro LED rediseñado, con distintivas luces diurnas, hasta la cola en forma de X. Por su parte, un nuevo bastidor de acero más ligero le aporta una ágil manejabilidad y se complementa con dos amortiguadores traseros más largos y robustos y unas nuevas ruedas con neumáticos más anchos para obtener una marcha más confortable y estable. También se incluye una toma de carga USB y se incrementa el espacio de carga bajo el asiento hasta los 30,4 litros.

Honda PCX 125 | Foto: Honda Motos
Honda PCX 125 | Foto: Honda Motos

Novedades en la gama Adventure

Las motocicletas NC750X y X-ADV se actualizan por completo para 2021.

NC750X: disponible en marzo de 2021

La increíble, polivalente y versátil Adventure de bajo consumo de Honda recibe mejoras para 2021 en el motor, la parte ciclo, la estética y la funcionalidad. En primer lugar, la potencia máxima del motor bicilíndrico en paralelo de 750cc y refrigeración líquida se eleva hasta 43 kW, con un incremento de 600 rpm hasta la línea roja. Asimismo, una reducción de seis kilogramos y unas relaciones de cambio más cortas para las tres primeras marchas se suman a unas sensaciones más deportivas.

Honda NC750X | Foto: Honda Motos
Honda NC750X | Foto: Honda Motos
En segundo lugar, tres modos de conducción preprogramados actúan mediante el acelerador electrónico Throttle by Wire y permiten al conductor/a ajustar el carácter y la respuesta del motor, con cada modo ('Sport', 'Rain' y 'Standard') vinculado al esquema de cambios de la Transmisión de Doble Embrague correspondiente.

Por último, el modelo incluye un mayor volumen de almacenaje (24 litros), una nueva pantalla parabrisas, un cuadro de instrumentos LCD a todo color, una toma de carga USB, un asiento 30 milímetros más bajo, el Control de Par Seleccionable Honda, las Señales de Frenada de Emergencia y un consumo muy bajo de 3,53 litros por cada 100 kilómetros.

Honda NC750X | Foto: Honda Motos
Honda NC750X | Foto: Honda Motos

X-ADV: disponible en el primer trimestre de 2021

La X-ADV recibe una importante actualización en 2021 con mejoras en el motor y la parte ciclo, acompañadas de un nuevo aspecto y las últimas tecnologías. La renovada X-ADV comparte muchas de las actualizaciones de la NC750X, aunque cuenta con una conducción más deportiva gracias a 3 kW de aumento de potencia (hasta 43 kW), unas relaciones de cambio optimizadas, un bastidor modificado y una reducción de 3 kilogramos de peso. Además, refuerza su tecnología con nuevos modos de conducción que operan mediante el Throttle by Wire, y mejora los ajustes de la Transmisión de Doble Embrague y el Control de Par Seleccionable Honda.

Honda X-ADV | Foto: Honda Motos
Honda X-ADV | Foto: Honda Motos
En cuanto al diseño, se renueva la apariencia general del modelo, siendo ahora más robusta. La X-ADV presenta un nuevo toque de personalidad en sus dobles luces diurnas LED, una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, una toma de carga USB, una nueva guantera de 1,2 litros y un cofre bajo el asiento más grande, de 22 litros. Cabe destacar que la nueva X-ADV incorpora de serie el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control, que apareció primero en la nueva Forza 750.

Honda X-ADV | Foto: Honda Motos
Honda X-ADV | Foto: Honda Motos

Novedades en la gama Naked

La línea Neo Sports Café aportó una nueva identidad a la gama de motocicletas naked 2017 de Honda, con una mezcla única de inspiración café racer y aspecto ultra minimalista con visión de futuro. Honda actualiza de forma significativa para 2021 a dos miembros más de la familia: la CB1000R y la CB125R.

CB1000R y CB1000R Black Edition: disponibles en marzo de 2021 (Black Edition) y mayo de 2021 (CB1000R)

La CB1000R se actualiza en 2021 con un nuevo estilo más minimalista y audaz. El faro redondo ahora se presenta rodeado por un marco en forma de lágrima que apunta hacia atrás dirigiendo la atención hacia el rediseñado subchasis trasero inclinado hacia arriba. Asimismo, incorpora unas nuevas llantas de siete radios que añaden una mayor profundidad estética.

Honda CB1000R | Foto: Honda Motos
Honda CB1000R | Foto: Honda Motos
Honda CB1000R | Foto: Honda Motos
Honda CB1000R | Foto: Honda Motos
Por su parte, la nueva CB1000R Black Edition, refuerza su imagen agresiva gracias al nuevo diseño de pintura Negro Intenso Graphite y al bisel del faro, la visera, las botellas de horquilla, los protectores del radiador, las tapas del airbox, el escape y los detalles en color negro del silenciador.

En cuanto al apartado mecánico, el motor de cuatro cilindros en línea derivado de la CBR1000RR Fireblade ofrece una entrega de potencia y una respuesta más progresiva gracias a los reglajes revisados de la inyección de gasolina. Asimismo, tanto la CB1000R como la CB1000R Black Edition, incorporan el sistema Honda Smartphone Voice Control con una pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color.

Honda CB1000R Black Edition | Foto: Honda Motos
Honda CB1000R Black Edition | Foto: Honda Motos

CB125R: disponible en enero de 2021 (4.625 euros)

La CB125R equipa para 2021 el nuevo motor de 4 válvulas y refrigeración líquida que desarrolla una potencia máxima de 11 kW y 1,2 Nm de par máximo. Como novedad para una motocicleta de 125cc, la nueva CB125R equipa de serie una horquilla invertida Showa de función separada 'Separate Function front fork Big Piston' y además, incorpora luces LED, una pantalla LCD y un sistema ABS que actúa mediante una IMU, con un disco delantero flotante de 296 milímetros mordido por una pinza de 4 pistones y anclaje radial.

Honda CB125R | Foto: Honda Motos
Honda CB125R | Foto: Honda Motos

Otras novedades

Al margen de todas estas novedades, la marca ha confirmado también el precio y disponibilidad de otros nuevos modelos presentados en las últimas semanas, como la Forza 750.

  • Honda Forza 750: disponible en diciembre de 2020 por 11.350 euros.
  • Honda Forza 350 y 125: disponible en enero de 2021.
  • Honda CB125F: disponible en noviembre de 2020 por 2.750 euros.
  • Honda MSX125 GROM: disponible en marzo de 2021 por 3.850 euros.
  • Honda CB650R: disponible en noviembre de 2020 por 8.250 euros.
  • Honda CBR650R: disponible en noviembre de 2020 por 9.250 euros.
https://neomotor.sport.es/motos/estas-son-las-10-motos-mas-vendidas-en-octubre.html