Nuevo Cupra Formentor, el más emocional

Cupra lanza el Formentor, el primer modelo desarrollado al 100% y producido para y por la marca. Un CUV con un ADN de estilo deportivo, exclusivo, fresco y con clase

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Cupra está en su año. La marca bajo el paraguas de Seat ofrece en 2020 sus mejores argumentos para convertirse en una de las referencias en el mercado europeo. Tras inaugurar su sede en Martorell a principios de año, lanzar el Cupra León y anunciar el Cupra el Born (un utilitario 100% eléctrico), la marca presenta en escena el Formentor. Se trata del primer modelo exclusivamente desarrollado, creado y producido en Barcelona por Cupra. No hay otro igual. Podríamos decir que es el primer Cupra de verdad. Es tan atractivo y especial que el propio Herbert Diess (presidente del grupo Volkswagen) lo usa como coche de compañía.

Cupra Formentor 2021
Cupra Formentor 2021
El nuevo Cupra Formentor aterriza en este último tercio del año atesorando el verdadero ADN con el que nació la marca. Se fabrica en la planta de Seat en Martorell por lo que llevaba el sello de ‘ made in Spain’. Se trata de un CUV (un SUV cupé) que surge de la plataforma del Seat León y desarrolla todo el potencial de diseño de Cupra. Ofrece un puente entre los SUV tradicionales y lo deportivo. Mide 4,45 metros de largo y su batalla de 2,68 metros le permite ser una referencia en el segmento en cuanto a espacio interior y prestaciones dinámicas. En su llegada al mercado se ofrece con una paleta de nueve colores y el precio de partida está en 46.920 euros, sin descuentos aplicados.

Diseño espectacular para el Cupra Formentor

El Formentor es uno de los últimos desarrollos del diseñador Alejandro Mesonero (hoy en Renault) y muestra unas líneas muy proporcionadas y llenas de tensión representadas por los blisters que recorren la parte delantera y emergen hacia atrás para acabar en una trasera espectacular, marcada por un alerón superior y una firma lumínica que barre de lado a lado toda la zaga. La parrilla es ancha, el capó plano y los ángulos están muy marcados. El estilo cupé no perjudica el espacio de las plazas traseras y no delata su afán de prestaciones.

Híbrido enchufable

Al tratarse del modelo de referencia de la marca, cuyo buque insignia sigue siendo el Cupra Ateca, el nuevo Formentor montará por primera vez en la gama dos motores híbridos enchufables, además de opciones de gasolina y diésel, de entre 150 a 310 CV de potencia. El primer motor disponible se trata de una opción de gasolina de 310 CV, bajo las siglas Formentor VZ, con un motor 2.0 TSI, con inyección directa, turbocompresor, cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive.

Cupra Formentor 2021
Cupra Formentor 2021
Las dos propuestas PHEV (híbridas enchufables llegarán más delante). Se trata de una apuesta por la movilidad sostenible sin renunciar a las prestaciones propias de un modelo con un ADN claramente deportivo. Para el Cupra Formentor PHEV la marca se decanta por combinar el motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 CV con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio de 116 CV, desarrollando una potencia conjunta de 245 CV. También se ofrecerá una versión de 204 CV. Ambas opciones ofrecerán una autonomía en modo 100% eléctrico de alrededor de 50 km, obteniendo así la etiqueta de CERO emisiones. En carretera, el control dinámico de chasis (DCC) y la dirección progresiva se encargarán de aportar toda la adrenalina.

El Formentor es un vehículo completamente conectado

Moverse en un segmento de altas prestaciones no es fácil, hay que saber, sobre todo para aquellos que renuncian a los equipamientos recargados y a veces hasta ineficientes. Con el Cupra Formentor la marca española destila su exclusividad aportando un alto nivel de sistemas conectados, muy avanzados tecnológicamente.

Interior del Cupra Formentor 2021
Interior del Cupra Formentor 2021
El Digital Cockpit presenta toda la información necesaria que se complementa con una gran pantalla de 12 pulgadas que se convierte en el cerebro del coche y que parece flotar en el salpicadero. Control gestual, ausencia de botones y nuevo sistema de reconocimiento de voz natural. Además, el Formentor es un vehículo completamente conectado, tanto desde dentro como fuera del mismo. La aplicación CUPRA Connect ofrece servicios digitales online y permite controlar determinadas funciones incluso de forma remota.

Con este modelo no es que nos acerquemos al futuro, ya estamos en él. Y si alguien todavía no tenía claro lo que era Cupra, seguro que ha visto la luz con la llegada del nuevo Formentor.

https://neomotor.sport.es/neomotor/seat-leon-e-hybrid-el-primero-de-la-historia.html