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Seat Mó eScooter 125, 100% eléctrico

Seat desembarca en el mundo de las dos ruedas con el eScooter, su primer modelo 100% eléctrico

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Seat debuta en el mundo de las motos. Y lo hace con el Seat Mó eScooter 125. ¿Un patinete Seat? Sí. ¿Un servicio de motosharing Seat? También. ¿Y una moto Seat? Por supuesto. Porque desde hace tres años la marca española creó la firma Seat Mó destinada a profundizar en las necesidades de movilidad de las grandes ciudades. La última creación es el sScooter 125, la primera moto de Seat. Y es 100% eléctrica. Tal como hizo en su día llegando a un acuerdo con la marca especializada Segway para lanzar sus primeros patinetes basados en las propuestas de la firma norteamericana, y lo hizo con Silence, la referencia en movilidad urbana, para poner en marcha el MÓSharing el pasado agosto, ahora extiende su colaboración con la marca española de escúteres eléctricos para dar vida al Seat Mó eScooter 125.

"El mundo está cambiando y las formas de movilidad deben cambiar con él, especialmente en entornos urbanos", asegura el director de Seat Mó, Lucas Casasnovas. "La Seat Mó eScooter 125 muestra el continuo compromiso de Seat Mó, la división de movilidad urbana de Seat, por cuidar del medio ambiente, de las ciudades y de la gente que vive en ellas. Seat Mó sigue desarrollando productos y servicios de movilidad urbana que aseguren una movilidad sin ruidos, sin emisiones, y con la mínima huella, para poder mejorar la calidad de vida de la gente en las ciudades".

El Seat Mó eScooter 125 parte de la base del conocido Silence S01 pero con algunas mejoras destinadas a aumentar la durabilidad y fiabilidad de la batería así como la optimización de la seguridad a través del software. También cuenta con un cable para el cargador situado bajo el asiento y un sistema de transporte de batería más robusto. Además la exclusiva gama de colores también marca la diferencia con el gris, blanco y rojo, todos ellos mate. La propia Seat ofrece una gama de accesorios donde se encuentra la pantalla derivabrisas, el baúl, los guantes, el casco y una segunda luz de freno para el casco de la firma Cosmo Connect, que aumenta la seguridad del conjunto.

La gama de colores del nuevo Seat Mó eScooter 125 | Foto: Seat
La gama de colores del nuevo Seat Mó eScooter 125 | Foto: Seat
La moto 100% eléctrica de Seat llega impulsada por un motor eléctrico de 7 kW (con un pico de potencia de 9 kW) y una batería de iones de litio de 5,6 kWh, ofreciendo unas prestaciones equivalente a una moto de 125, de aquí en parte la denominación elegida por Seat para bautizar a su primera moto. La autonomía es de hasta 137 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.

El eScooter 125 presenta tres modos de conducción: Eco, City y Sport. En el modo Eco, la capacidad de aceleración y la velocidad son reducidas, para así poder circular de forma relajada, economizar y ampliar su autonomía. En el modo City, la velocidad y el consumo siguen siendo equilibrados, pero aumenta el nivel de prestaciones. Y en el modo Sport, tanto la aceleración como la velocidad alcanzan sus máximos niveles, de manera que la conducción se vuelve aún más ágil. En este modo, la capacidad de regenerar energía también aumenta.

El Seat Mó eScooter 125 | Foto: Seat
El Seat Mó eScooter 125 | Foto: Seat
Dinámicamente cuenta con la agilidad de un escúter de 125. A la hora de maniobrar (la altura del asiento es de 805 mm) cabe destacar la presencia de una práctica marcha atrás mientras que otros detalles que nos harán el día a día más llevadero es la capacidad de debajo del asiento donde se pueden guardar dos cascos integrales. Iluminación de LED y un completo cuadro de instrumentos que informa de la carga de la batería, autonomía y modo de conducción forman parte de un equipamiento que en un futuro podría incorporar la llave inteligente.

Otro detalle importante es la movilidad de su batería ya que es intercambiable y fácilmente transportable, como si se tratase de un trolley con ruedas. Así se puede llevar la batería a casa o el trabajo para recargarla o utilizarla en cualquier lugar como fuente de alimentación. Aunque eso sí, pesa cerca de 40 kilos y para una recarga completa invierte entre 6 y 8 horas.

El Seat Mó eScooter 125 | Foto: Seat
El Seat Mó eScooter 125 | Foto: Seat
El Seat Mó eScooter 125 se comercializa en la misma red de concesionarios de Seat, donde también cuentan con servicio de post venta para el mantenimiento y reparaciones con la garantía que supone. El precio del eScooter 125 se sitúa en 6.250 euros aunque con la ayuda del plan MOVES II se puede adquirir desde 5.500 euros. La propia marca ofrece un plan de financiación por 3 euros al día durante 48 meses. Puede que el precio inicial del escúter pueda parecer elevado respecto a un modelo con motor a explosión pero si se calcula lo que se ahorra en combustible y mantenimiento ya no lo es. Y además dispone de la etiqueta ECO que le permite acceder a las zonas de tráfico más restringido.

https://neomotor.sport.es/coches/seat/seat-lanza-su-primera-plataforma-de-movilidad.html