Todo empezó con el ocho. El Octavia, octava en latín, era el octavo modelo de Skoda equipado con una moderna suspensión independiente en las cuatro ruedas, y al mismo tiempo, el octavo modelo del fabricante checo desde la Segunda Guerra Mundial cuando fue presentado en 1959. Pero para Skoda, el Octavia ascendió gradualmente hasta la posición número uno. Como superventas indiscutible de la marca, es el corazón y la piedra angular de su gama de modelos y, por lo tanto, juega un papel significativo en la compañía. Ahora, la cuarta generación abre el siguiente capítulo de esta historia de éxito única.

Un vehículo que ocupa un lugar destacado en Mourente MotorMourente Motor, concesionario oficial Skoda en la Avenida de Madrid 131 de Vigo, en donde cuenta con toda la familia del Octavia. Al igual que las generaciones anteriores, la berlina, con aspecto de coupé y un gran portón trasero, y el Combi, ahora con un maletero aún mayor, 640 l, son miembros clave de la cuarta generación de la familia Octavia. El Octavia Scout está exclusivamente disponible como coche familiar, ofreciendo detalles robustos en la carrocería y un paquete "malas carreteras" de serie con una mayor distancia al suelo.

Las tres combinaciones de letras, iV, e-TEC y G-TEC, hacen referencia a la amplia gama de nuevas variantes de sistemas de propulsión, disponibles para el nuevo Skoda Octavia. Tanto el Octavia iV como el Octavia RS iV cuentan con propulsión híbrida enchufable y ofrecen una autonomía totalmente eléctrica y, por tanto, sin emisiones, de hasta 60 km en el ciclo WLTP. La designación e-TEC es nueva para Skoda y está reservada para automóviles equipados con tecnología mild hybrid (mHEV), otra novedad para la marca. Los motores de gasolina TSI de estos modelos están electrificados por un motor de arranque accionado por correa de 48 V y una batería de iones de litio de 48 V. El Octavia G-Tec utiliza principalmente gas natural comprimido (GNC) ecológico. Este tipo de combustible cuenta con una combustión más limpia, lo que significa que las emisiones de CO2 son aproximadamente un 25% más bajas respecto a los vehículos de gasolina.

Equipado con una selección de tracción delantera o en las cuatro ruedas y transmisiones manuales o automáticas DSG, hay un Octavia que se adapta a las necesidades de cada cliente de Skoda.