Toyota se aplicó a fondo en la renovación del Yaris, un vehículo que afronta su cuarta generación y que ahora presenta un sistema híbrido de 115 cv y en versión de carrocería exclusivamente de cinco puertas.

El nuevo Toyota Yaris estrena plataforma, lo que le ha permitido al fabricante nipón modificar sus dimensiones. La longitud se mantiene en 3,94 metros, con lo que es uno de los más cortos de su segmento; sin embargo la anchura se ha incrementado en 5 centímetros, la altura se ha rebajado en 4 centímetros y a su vez la distancia entre ejes ha crecido 5 centímetros llegando a 2,56 metros. La capacidad del maletero con 286 litros es la misma que había. Con todo ello, la imagen es mucho más impactante, con una sensación de deportividad que no tenían sus antecesores.

Si externamente este Yaris ofrece una imagen con mucha personalidad, el interior es también nuevo pero menos impactante. Destaca el hecho de que la posición de conducción es muy baja y que como medida de seguridad dispone de un airbag central entre los dos pasajeros. En general la sensación de calidad se ha incrementado gracias al empleo de mejores materiales y acabados. En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla de 8 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Google CarPlay. Opcionalmente se ofrece un head up display de 10 pulgadas que proyecta datos sobre el parabrisas y permite elegir las informaciones que se quiera ver ahí.

Inicialmente solo está disponible con un sistema de propulsión híbrida no enchufable. El motor de gasolina es un tres cilindros de 1.5 litros que rinde 93 cv de potencia. Va asociado a dos motores eléctricos, uno que arranca el coche y aprovechando las frenadas recarga la batería y otro que ejerce funciones de auxiliar para el motor térmico. La potencia conjunta de todos ellos es de 115 cv.

La batería va situada debajo de los asientos traseros y con un voltaje de 177 voltios. El motor va acoplado a un cambio CVT, y Toyota asegura que en modo cien por cien eléctrico puede llegar a circular hasta los 130 km/h de velocidad máxima. El consumo medio es de 3,8 litros a los cien, confirmado en la prueba, y el precio oscila entre los 18.650 y 21.350 euros. Si se financia la compra con la marca hay un descuento de 1.200 euros.