El Puma ST está equipado con un motor EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV1 que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El chasis optimizado cuenta con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores. La respuesta de la dirección es un 25 por ciento más rápida y los frenos un 17 por ciento más grandes que el Puma estándar. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados también ayudan a ofrecer la experiencia de conducción de un SUV Ford más ágil hasta el momento.

El sofisticado motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV de Ford, equipado por primera vez para el multigalardonado Fiesta ST, presenta avanzadas tecnologías de turboalimentación e inyección de combustible a alta presión, junto con la sincronización variable de árbol de levas independiente para ofrecer un rendimiento de coche deportivo con una eficiencia de combustible optimizada. La potencia máxima está disponible a 6.000 rpm, con un par máximo aumentado a 320 Nm entre 2.500 rpm y 3.500 rpm, contribuyendo a una aceleración lineal y a la mejora de la capacidad de respuesta.

La tecnología de válvulas de escape activas amplifica el sonido natural del motor deportivo de tres cilindros para mejorar la experiencia de conducción. Ford Performance afinó la nota de escape para adaptarse mejor al carácter más refinado de los SUV Puma ST.