Dacia acaba de desvelar los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan, una con una tercera generación que reinventa por completo su diseño.

Con sus hombros y arcos de ruedas marcados, el nuevo Sandero goza de una fuerte personalidad de la que emana una sensación de robustez. Sin embargo, la línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, Parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.

Con su distancia al suelo sobreelevada, el Sandero Stepway es el aventurero polivalente de Dacia. En el exterior, su marcado diseño sugiere la evasión y la aventura. La imagen y el ADN crossover se refuerzan por una mayor diferenciación con respecto al Sandero. La parte delantera se identifica de inmediato gracias a un capó específico nervado y más abombado, el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas abombadas encima de las luces antiniebla.

La silueta del Logan es más fluida, dinámica y ligeramente alargada. La línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general.

Uno de loas novedosos aspectos en esta nueva generación de los modelos más populares de Dacia, es que las ópticas delanteras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, destila una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos.